Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dos mujeres y un hombre son los tres jueces que definirán en fallo del siglo "en deuda soberana

Reena Raggi Rosemary Pooler y Daniels Barrington Parker tienen bajo su responsabilidad en Corte de Apelaciones de Nueva York, la definición de lo que se bautizó en la comunidad financiera internacional como el fallo del siglo en deuda soberana.
Este juicio es paralelo a otro planteo formulado por el gobierno argentino, que pide revisar el fallo completo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, efectuado en noviembre último por estos tres jueces, de manera que sea la totalidad de los trece jueces "en banc" que integran el tribunal los que revisen dicha sentencia.

Se trata de una iniciativa respaldada por el gobierno de Barack Obama con un pedido formal a la Corte de Apelaciones, que fue efectuada a fines del 2012, el mismo día que la Argentina presentó los argumentos para defenderse del caso contra los fondos buitre.

En la terna están Daniels Barrington Parker, un juez que ingresó a dicha corte en el 2001 nominado bajo la presidencia de George W. Bush. Nacido en Washington DC, se graduó de la universidad de Yale.

Entre sus casos notables, el juez Parker condenó a prisión al hijo del capo mafia legendario de Nueva York, muerto hace 11 años en la cárcel, John Gotti.

"Junior" Gotti fue acusado de encabezar el denominado ´Clan Gambino´ (una de las cinco familias criminales de la cosa nostra), y encontrado culpable de usura, apuestas y extorsión.

Parker también se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Abogados de Nueva York y miembro del Consejo de administración de Human Rights First, una organización sin fines de lucro de derechos humanos.

La segunda de la terna de los jueces es Reena Raggi, oriunda de Nueva Jersey y graduada en Harvard.

Con una reputación de ser una jueza trabajadora y de carácter fuerte, Raggi se desempeñó como Asistente del Fiscal de los EEUU para el Distrito Este de Nueva York en la era de Ronald Reagan. En 2002, Bush hijo nombró a Raggi como miembro del Tribunal en cuestión.

La tercera banca es ocupada por Rosemary Pooler, una mujer neoyorkina con título de abogado de la Universidad de Michigan Law School.

Con una carrera en ascenso vinculada a la defensa de derechos al consumidor, en 1990 Pooler se convirtió en jueza de la Corte Suprema, de la Quinta Circunscripción Judicial, Estado de Nueva York.

Permaneció en esa posición hasta convertirse en un juez de distrito Norte de Nueva York en 1994 y en 1998, el ex presidente Bill Clinton, la nominó miembro de la Corte de Apelaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024