Buscar:

Comercio

EE.UU. acelera la utilización de las preferencias arancelarias

Buenos Aires, 9 de setiembre (Télam).- Estados Unidos intentó este martes reforzar su idea de que las economías latinoamericanas en crisis podrán repuntar si venden sus productos al país del norte, y envió especialistas a Argentina y Uruguay para explicar las bondades del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), recientemente concedido por el Congreso al presidente George W.
Buenos Aires, 9 de setiembre (Télam).- Estados Unidos intentó este martes reforzar su idea de que las economías latinoamericanas en crisis podrán repuntar si venden sus productos al país del norte, y envió especialistas a Argentina y Uruguay para explicar las bondades del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), recientemente concedido por el Congreso al presidente George W. Bush.
"El programa SGP prueba el liderazgo internacional de los Estados Unidos en asistir a otros países en el desarrollo de las condiciones internas necesarias para el crecimiento de la economía y las oportunidades", dijo esta tarde el representante de Comercio Exterior estadounidense (USTR), Robert Zoellick.
Según el titular del USTR, "el mayor acceso a los mercados estadounidenses promueve el desarrollo económico y mejores empleos en los países en desarrollo, a la vez que beneficia a los consumidores norteamericanos a través de menores precios y mayores posibilidades de elección".( Télam)

(Se ha leido 45 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017