Buscar:

Uruguay

EL Gobierno uruguayo pagó préstamo puente con fondos del FMI y el BID

Washington, 13 de agosto (Télam-Bloomberg).- El gobierno uruguayo canceló la deuda contraída con su par de EEUU por el préstamo "puente" de 1.
Washington, 13 de agosto (Télam-Bloomberg).- El gobierno uruguayo canceló la deuda contraída con su par de EEUU por el préstamo "puente" de 1.500 millones de dólares recibido hace dos semanas atrás, al concretarse nuevas líneas de créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo destinadas a saldar ese compromiso."El préstamo fue pagado (por Uruguay) con intereses", dijo la portavoz del Tesoro de EEUU, Michele Davis, en una rueda de prensa realizada en Washington.
Estados Unidos otorgó a Uruguay una ayuda de 1.500 millones la semana pasada, para poder paliar la crisis financiera desatada en el país a raíz del contagio argentino.La funcionaria norteamericana precisó que el préstamo concedido a Uruguay fue el primero realizado por el gobierno de George W. Bush a un país emergente.
Davis precisó que la ayuda fue de "corto plazo" y que no contravino la promesa de la administración republicana de evitar hacer préstamos bilaterales, como hizo en su momento el gobierno de Bill Clinton. (Télam)


(Se ha leido 55 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: