Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Economía ahora prevé un crecimiento de 5,1% en 2010

Más que duplica la base del Presupuesto de Gastos y Recursos. El viceministro, Roberto Feletti, destacó que se está dando "un potente" repunte de la actividad
(DIARIOC, 04/05/2010) Al disertar en el almuerzo del 27 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Feletti proyectó también un fuerte nivel de inversiones durante el segundo semestre de este año, que permitirá al país "salir del subdesarrollo".

Sin embargo a los hombres de empresas le inquieta que pese a semejante ritmo de reactivación de la generación de riqueza se asista a un escensario de alta tasa de inflación, ya que la ubican en un rango de 20 a 30%, esto es también duplicando y triplicando la tasa prevista en el Presupuesto.

Reconoció Feletti la aceleración del gasto por encima de los ingresos, como una decisión política para sostener el consumo. Lo que tuvo un impacto favorable sobre el PBI. "El consumo fue decisivo para sostener la actividad y el crecimiento", dijo.

"Ahora vamos por la inversión y la demanda externa. Por ello necesitamos resolver el tema del default".

Para Feletti, "la recuperación es muy potente, cercana al 8%, en tanto las estimaciones privadas son todavía más optimistas. La industria tracciona con fuerza en esta recuperación. Y un enorme impacto de la producción agrícola. La deuda conforma un escenario manejable y persiste el equilibrio fiscal".

Reacción homogénea
De acuerdo con los datos anticipados por el Indec, la recuperación de la actividad frente a los deprimidos niveles de la primera mitad de 2009 se verifican tanto en la producción de bienes como de servicios.

Entre los primeros sobresalen la dinámica de la producción siderometarlúrgica, automotriz y también de los materiales de construcción. Además, se agrega la excepcional cosecha de granos y oleaginosas.

Mientras que entre los servicios, se observa la revitalización del comercio minorista, el transporte y también de los servicios financieros.

Esa dinámica determinó, según el viceministro de Economía, en el repunte de la inversión en maquinaria y equipo y también de construcciones.
Remarcó también Feletti que la Argentina tiene una posición fiscal "cómoda y tranquila" y que la situación de deuda externa "es absolutamente manejable".

Remarcó también Feletti que la Argentina tiene una posición fiscal "cómoda y tranquila" y que la situación de deuda externa "es absolutamente manejable".


Fuente: Infobae

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024