Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COMPROMETEN FUERTE APOYO HACIA LAS PROVINCIAS

Economía presentó programas para PyMEs

Por Catamarca asistieron el Ministro de Producción y Desarrollo Luis Mazzoni y la Subsecretaria de Industria y Comercio Silvia Bertoli.
El Ministerio de Economía presentó hoy una serie de programas destinados a las pequeñas y medianas empresas, para promover mayores exportaciones, además de favorecer la capacitación profesional de la mano de obra y optimizar la calidad de los procesos productivos.

La iniciativa fue formalizada por el secretario de Industria, Miguel Peirano, al no haber podido concurrir el titular de la cartera económica, Roberto Lavagna durante la reunión del Consejo Federal de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del que participan funcionarios provinciales del área de la Producción.

Por Catamarca asistieron el Ministro de Producción y Desarrollo Luis Mazzoni y la Subsecretaria de Industria y Comercio Silvia Bertoli.

Peirano aseguró que el Gobierno está “afianzando el proceso de crecimiento acompañando con políticas activas y con una adecuada estrategia en las negociaciones internacionales, el favorable contexto macroeconómico que hoy tiene la Argentina, que favorece la producción".

Los anuncios

Así anunció luego los programas que se pusieron en funcionamiento, como el Régimen de Crédito Fiscal 2005, que dispone de 18 millones de pesos en créditos fiscales para capacitación de recursos humanos.

Asimismo, se adelantó que funcionarán en todas las provincias ventanillas del Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial (PRE), que financia con aportes no reembolsables hasta 50 por ciento o 75.000 pesos la contratación de estudios técnicos para mejorar la competitividad.

Por otra parte, se presentó el ProArgentina, un portal destinado a fomentar las exportaciones de las PyMEs de todas las provincias.

También en el encuentro de la SEPyME con representantes de las provincias, se anunció que habrá un fuerte apoyo de la gestión nacional, hacia las agencias de desarrollo de los gobiernos locales.

La idea de la cartera económica pasa por continuar con el crecimiento industrial que viene registrándose, tanto al nivel de ramas sectoriales, como de tamaños de empresa y de regiones del país.

La reunión tuvo lugar en el Salón Federal de la Secretaría de Industria de la Nación, donde se completó el temario que había quedado pendiente de la sesión anterior considerando un punto del reglamento interno del flamante consejo.

También se trataron temas relativos a la relación institucional entre el gobierno federal y las provincias en materia de micro, pequeñas y medianas empresas.

Como se recordará, de la última reunión de mayo había quedado firme el anuncio del subsidio a MIPYMES conforme al resultado de una licitación donde los distintos bancos oferentes propusieron individualmente una alternativa de crédito.

A Catamarca le corresponde una bonificación del 50% de la tasa propuesta por los bancos, y de acuerdo con las propuestas presentadas por las entidades que operan en la plaza bancaria local, las tasas fijas en pesos de los créditos disponibles para Mipymes catamarqueñas oscilan entre 5,5 y 6 puntos porcentuales, y los plazos entre 36 y 48 meses, dependiendo del banco otorgante. Las entidades que presentaron ofertas para otorgar préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas en Catamarca son el Banco Galicia, el BBVA Francés, el Macro Bansud y el Nación Argentina.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024