Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El BCRA informa las excepciones a la validación fiscal para comprar divisas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a las entidades financieras cuáles son los casos que quedan exceptuados de cumplir con la validación fiscal dispuesta por la AFIP para poder comprar divisas extranjeras.

A través de la Comunicación A-5245, el BCRA dispone que el requisito "de tener la validación fiscal no será de aplicación para cursar la operación de cambio, cuando las compras correspondan a operaciones de:

Organismos internacionales e instituciones que cumplan funciones de agencias oficiales de crédito a la exportación, de acuerdo al listado anexo a la Com. "A" 4662 y complementarias.

Representaciones diplomáticas y consulares y personal diplomático acreditado en el país, Representaciones en el país de Tribunales, Autoridades u Oficinas, Misiones Especiales, Comisiones u Órganos Bilaterales establecidos por Tratados o Convenios Internacionales, en los cuales la República Argentina.

Gobiernos locales.

Empleados de gobiernos locales que no estén integrados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), hasta tanto se implementen las medidas necesarias para dicha integración y durante un plazo máximo de 30 días corridos a partir del 31.10.2011 inclusive.

En este caso, esta excepción rige en "la medida que la operación se realice en la entidad financiera en la cual se acrediten el pago de los sueldos y por hasta un monto máximo equivalente al monto del último sueldo percibido del gobierno local".

También quedan exceptuadas las operaciones que realicen dentro de los 15 días corridos a partir del 31 de octubre pasado, aquellas personas físicas que utilicen fondos de préstamos hipotecarios en moneda local otorgados por entidades financieras locales para la compra de vivienda, y en la medida que el monto adquirido sea destinado simultáneamente al pago del inmueble objeto del préstamo.

Quedan fuera de la exigencia, además, las operaciones que, en el período de 30 días corridos a partir del 31 de octubre pasado, hagan las personas físicas que "apliquen a la compra de billetes en moneda extranjera, los fondos resultantes del ingreso del cobro de jubilaciones y pensiones percibidas del exterior, con boletos de cambio concertados" desde el 31 de octubre inclusive.

Tampoco estarán sujetas al requisito de validación de la AFIP en el marco del "Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias", las ventas de cambio a clientes que las realicen por otros conceptos que no correspondan a la formación de activos externos de residentes sin aplicación a un destino específico.

Fuente: Télam

 


(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024