Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El BCRA realizó la mayor compra de dólares en un solo día: u$s275 millones

La divisa norteamericana se comercializó a $4,12 y $4,08 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente, mientras que la moneda europea ganó cinco centavos, a $5,92 en las agencias de cambio del microcentro
(DIARIOC, 27/05/2011) El Banco Central compró 275 millones de dólares en el mercado de cambio, la mayor compra de la historia en un solo día, informaron a DyN fuentes de la autoridad monetaria.

La anterior mayor compra histórica había sido en julio de 2010, cuando el Banco Central adquirió u$s210 millones en el mercado de contado (spot), completaron las fuentes a esta agencia.

La actividad cambiaria minorista volvió a transcurrir sin sobresaltos, en un mercado que encuentra a la demanda en inferioridad de condiciones en relación a la elevada oferta de divisas que proviene de exportadores y privados.

En ese contexto el dólar al público repitió los valores de la semana pasada y en el mercado mayorista volvieron a ser mínimas las variaciones en ambos sentidos, y en medio de intervenciones del Banco Central que sirven para apuntalar el tipo de cambio.

Las pizarras de las principales agencias del microcentro porteño mostraron un precio de $4,08 para la compra y $4,12 para la venta, de tal manera que la divisa norteamericana sigue un centavo arriba de los niveles de fines de abril.

Entre bancos o en el mercado mayorista el "billete-físico" revirtió una leve suba inicial y terminó sin modificaciones en $4,087, al igual que el tipo transferencia, que repitió los 4,086 pesos.

"Las condiciones del mercado siguen situando al Banco Central como contralor y administrador del tipo de cambio, y de esta forma, puede fijarlo en los niveles que determine", sostienen los analistas de Puente SA.

El diagnóstico se repite en todos los informes cambiarios que circulan por la City, que no avizoran grandes movimientos para la divisa en el cercano plazo.

"El mercado no ofrece demasiadas variantes; es por el momento francamente vendedor a cuestas de una exportación que sigue liquidando divisas a buen ritmo, ante una demanda disminuída", opina Carlos Risso, de Zonabancos.

El experto reconoce que por estos días la demanda de billetes por parte del público muestra una "interesante disposición, pero que no alcanza y lejos está de balancear la oferta de dólares".

En el exterior, el euro subió y llegó a cambiarse en algunos momentos de la negociación europea a 1,43 dólares, tras conocerse la disposición de China a comprar deuda portuguesa del paquete de rescate. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4265 dólares.

La posibilidad de que China compre deuda portuguesa neutralizó el efecto de las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien había llevado la jornada al euro por debajo de 1,41 dólares al dudar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaya a pagar el próximo tramo de la ayuda acordada para Grecia.

Juncker dijo que no es el portavoz del FMI pero que su normativa permite un pago sólo en caso de que exista una garantía de financiación para los próximos doce meses.

Algunos expertos consideran que estas declaraciones dejan clara la necesidad de llenar rápidamente el vacío de poder en la dirección del FMI. (Infobae)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024