En ese sentido, puso en marcha el plan "Negocios y Pymes", una iniciativa de atención global a este segmento productivo, con el objetivo de apuntalar e impulsar el desarrollo de la economía nacional.
"Las pymes generan 41% del PBI argentino y ocupan un lugar preponderante en las exportaciones de manufacturas industriales del país, y se trata de un sector al cual el Banco Galicia ha prestado atención desde sus orígenes", dijo el gerente general de la entidad, Daniel Llambías.
El ejecutivo presentó el nuevo sistema de asesoramiento y apoyo a las personas físicas y jurídicas que facturen menos de $30 millones anuales, en el marco de un acto de lanzamiento de "Negocios y Pymes" en la sede del banco.
Llambías estuvo acompañado por el gerente de Asuntos Institucionales, Diego Videla; de Banca Minorista, Juan Sarquis,y de Segmentos, Germán Ghisoni.
"Negocios y Pymes se basa en tres pilares fundamentales: cercanía, asesoramiento y soluciones", explicó Ghisoni para comenzar a definir la propuesta elaborada por el Galicia durante un año y medio.
Básicamente, la entidad dispondrá de ahora en adelante de 400 nuevos oficiales altamente capactiados para brindar una atención personalizada a pymes en las 252 sucursales del banco en todo el país.
En este sentido, se dará también prioridad a una rápida atención en sucursales, cajas y call centers, así como se pondrá en marcha una gran mejora del Home Banking y Galicia Office para poder acceder y operar con velocidad desde Internet.
A esta tarea de acercamiento se le agrega la de asesoramiento, para lo cual se lanza el portal buenosnegocios.com, una comunidad virtual para el desarrollo de las relaciones comerciales, de compra-venta y de formación y capacitación para empresarios y emprendedores.
Fuente: Télam