Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Banco de Desarrollo de América Latina creó un fondo de garantías para financiar a pymes

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la creación del Fondo Latinoamericano de Garantías (FLAG), al que adhirieron Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, como primeros países suscriptores.
El ámbito de las operaciones del Fondo serán los países de América Latina y el Caribe, y se anticipó que desde CAF se trabaja en dos líneas de acción para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La primera vinculada a la promoción del acceso al financiamiento y la inversión innovadora y -luego- con iniciativas de apoyo a la transformación productiva y a la mejora de la competitividad.
En América Latina las pymes constituyen un sector muy diverso que genera más del 60% del empleo y cerca del 30 % del PIB.

El sector abarca desde emprendimientos personales e informales hasta formas con capacidad de exportación, los que actúan en distintos mercados, en todo tipo de actividades económicas, con variadas condiciones competitivas y regulatorias.

"La agenda de CAF prevé un fuerte apoyo a la PyME latinoamericana por considerarla un sector clave para el desarrollo de la región", manifestó Enrique García, presidente ejecutivo de la Institución latinoamericana.

En ese sentido, García enfatizó la importancia del sector al que entendió como "el corazón de la transformación productiva latinoamericana", pero que necesita "superar las barreras que limitan su desarrollo, para lo cual es necesario fomentar su financiamiento y facilidades".

El Fondo busca contribuir al fortalecimiento de los sistemas de garantías de la región y se constituye como un fondo fiduciario administrado por CAF con la participación de los países e instituciones que decidan adherir.

Las garantías son la principal restricción que tienen las PyME latinoamericanas para obtener financiamiento bancario y los países de la región generaron políticas para solucionarlo, y estos sistemas tuvieron un fuerte crecimiento en la región, multiplicando por 10 el volumen de crédito garantizado en la última década.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024