Buscar:

Dólar

El Central ajustó el dólar hacia arriba en dos centavos

El Banco Central retocó en dos oportunidades la cotización del dólar -tres centavos hacia arriba y luego uno para abajo-, pero las correcciones, contrariamente a lo que se suponía, no se trasladaron al mercado libre ni desequilibraron la balanza del mercado para que el organismo monetario siguiera recuperando reservas, aunque en forma más atenuada.
Buenos Aires, 17 de setiembre (Télam).- El Banco Central retocó en dos oportunidades la cotización del dólar -tres centavos hacia arriba y luego uno para abajo-, pero las correcciones, contrariamente a lo que se suponía, no se trasladaron al mercado libre ni desequilibraron la balanza del mercado para que el organismo monetario siguiera recuperando reservas, aunque en forma más atenuada.
Las entidades que se mueven dentro de la órbita del Central exhibieron finalmente en sus pizarras 3,53 pesos para la compra y 3,61 el tipo vendedor o un 0,56 por ciento por encima de los precios que permanecieron intactos a lo largo de tres semanas.
El superávit del Banco Central al término de sus intervenciones en el mercado cambiario se redujo a apenas 1,1 millón de dólares.
Las arcas del Central recibieron el aporte de 53,3 millones de dólares del sector exportador y resultaron suficientes para abastecer los 48,50 millones que se necesitaron para atender los pedidos de los bancos e importadores y los 3,7 millones que demandaron los minoristas.

 

(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017