"Los órganos estatales encargados del control directo de estas empresas no sólo deben actuar para que haya luz y agua, sino que también deben exigir planes de contingencia, que posibiliten soluciones inmediatas ante cualquier tipo de inconvenientes, y diagnósticos precisos de la situación energética de cada región", sostuvo.
Además, agregó que "ante la emergencia, las prestatarias deben contratar a todo el personal necesario para solucionar cualquier tipo de problemas, tal como lo exigió el ministerio de Planificación Federal de la Nación".
Consideró que "las empresas deben prever con antelación situaciones de este calibre, ya que los servicios públicos tienen que satisfacer necesidades de interés general, fundamentales para el desarrollo de la vida".
Y destacó "la necesaria atención de las personas electrodependientes o en internación, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, cuyos estados de salud requieren de una prestación ininterrumpida del servicio de energía eléctrica".
Precisó que "además de recibir innumerables reclamos desde el Conurbano, tuvimos reuniones con el intendente de Berisso, Enrique Slezack, y con concejales de Ensenada, quienes nos detallaron la situación de malestar ante los cortes en sus distritos".
"A su vez, tenemos conocimiento de que en el interior de la Provincia (donde operan EDEA, EDES y EDEN) la situación es más viable, donde a pesar de que enfrentan cortes, puedan dar respuestas más rápidas ante los inconvenientes", planteó el funcionario.
Fuente: Télam