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Jueves 18 de Abril de 2024
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El Defensor del Pueblo de Buenos Aires pidió que intimen a las distribuidoras de luz y agua

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reclamó a los entes reguladores que intimen a las empresas distribuidoras a que normalicen los servicios de electricidad y agua potable en los municipios en los que se registran inconvenientes.
Bonicatto expresó que "los organismos de Control de Energía Eléctrica (Oceba) y de Control de Aguas (Ocaba) deben intermediar ante las prestadores para que aseguren a la población la normalización de estos servicios en forma continua, regular y generalizada, ya que no hay una razón valedera que justifique que la gente sufra estas fallas".

"Los órganos estatales encargados del control directo de estas empresas no sólo deben actuar para que haya luz y agua, sino que también deben exigir planes de contingencia, que posibiliten soluciones inmediatas ante cualquier tipo de inconvenientes, y diagnósticos precisos de la situación energética de cada región", sostuvo.

Además, agregó que "ante la emergencia, las prestatarias deben contratar a todo el personal necesario para solucionar cualquier tipo de problemas, tal como lo exigió el ministerio de Planificación Federal de la Nación".

Consideró que "las empresas deben prever con antelación situaciones de este calibre, ya que los servicios públicos tienen que satisfacer necesidades de interés general, fundamentales para el desarrollo de la vida".

Y destacó "la necesaria atención de las personas electrodependientes o en internación, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, cuyos estados de salud requieren de una prestación ininterrumpida del servicio de energía eléctrica".

Precisó que "además de recibir innumerables reclamos desde el Conurbano, tuvimos reuniones con el intendente de Berisso, Enrique Slezack, y con concejales de Ensenada, quienes nos detallaron la situación de malestar ante los cortes en sus distritos".

"A su vez, tenemos conocimiento de que en el interior de la Provincia (donde operan EDEA, EDES y EDEN) la situación es más viable, donde a pesar de que enfrentan cortes, puedan dar respuestas más rápidas ante los inconvenientes", planteó el funcionario.

Fuente: Télam

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