Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El ENRE implementará un monitoreo permanente sobre el cumplimiento del plan de emergencias energético

La resolución que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial permitirá que el organismo realice un monitoreo a fin de evitar problemas en el suministro.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) implementará un sistema de monitoreo permanente sobre el cumplimiento del Plan Operativo de Emergencias, a fin de evitar problemas en el suministro.

Según la resolución 1484 publicada hoy en el Boletín Oficial, bajo la firma del ministro Julio De Vido, el monitoreo contempla también lo "atinente a la puesta a disposición de Cooperativas de Trabajo y Empresas contratistas disponibles y operativas para intervenir en todos los casos que la contingencia así lo requiera".

El texto recuerda que el 11 de diciembre pasado el ENRE intimó a las empresas concesionarias de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica, EDENOR S.A. y EDESUR S.A., a presentar un listado de recursos externos que se encuentren afectados al Plan Operativo de Emergencia.

Asimismo, se les ordenó a las empresas garantizar "aun en casos fortuitos o de fuerza mayor la continuidad, regularidad, eficiencia y calidad del servicio eléctrico previsionando en el Plan de Contingencia los costos de operación y planificación del sistema eléctrico".

El Plan Operativo de Emergencia tiene como objetivo prever la reacción oportuna y adecuada de las empresas, ante incidentes imprevistos que provoquen interrupciones importantes.

"Por ello resulta indispensable que las empresas concesionarias maximicen su capacidad de respuesta ante contingencias climatológicas que requieran de su inmediata presencia, siendo para ello necesario que acudan a todas las cooperativas y empresas contratistas que se encuentren a disposición", indica la resolución publicada hoy.

La supervisión del sistema de monitoreo estará a cargo del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y se encomienda la aplicación de "sanciones" en caso de incumplimiento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024