Buscar:

El Gobernador en los festejos de la Cámara de Empresarios Mineros

Esta mañana el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto a funcionarios de su gabinete, particiaron del almuerzo de los 50 años de la creación de la Cámara de Empresarios Minerios (CAEM) que se desarrolló en un hotel de Capital Federal.
En la ocasión el primer mandatario integró la mesa junto al secretario de Minería José Sinner, el Presidente de YMAD, Manuel Benítez, el actual secretario de la Vivienda Raúl Paroli entre otros funcionarios.
El único orador de la jornada fue el presidente de la CAEM, Martín Dedeu quien destacó la importancia de la actividad minera en el país la que tuvo en los últimos diez años un crecimiento importante, como la recaudación para las provincias, los mejores sueldos entre otras industrias, la única actividad que cuenta con un marco regulatorio en materia ambiental, entre otras cuestiones.
En este marco, comentó que “la minería está demostrando ser un claro impulsor del crecimiento y desarrollo argentino” a su vez agregó que “En los últimos años, la actividad productiva y exportadora minera ha crecido muy por encima de la media del crecimiento de los otros sectores económicos nacionales. El salario minero es el más alto de todos los sectores económicos del país y es, por lejos, el que más respeta el empleo formal en un país donde todavía alrededor de la mitad de los puestos de trabajo están en negro. Y nos complace especialmente remarcar este detalle porque dignifica y jerarquiza el rol del trabajador minero en el contexto laboral”
Por otra parte, sostuvo que los jóvenes se acercan cada vez más al sector minero y que las matriculas en las universidades nacionales están en incremento, por este motivo se deben incorporar para desarrollarse en el sector minero.
En este marco aseguro que la minería proyecta inversiones nacionales por más de 8.000 millones de dólares en los próximos años. Genera en la actualidad aproximadamente 212.000 empleos directos e indirectos.
“Nos sentimos ambientalistas en el mejor de los sentidos. Y lo decimos orgullosos, porque somos la única industria que tiene una Ley Ambiental específica, que nos marca pautas que no tiene ninguna otra industria en el país.  Si otros sectores tuvieran la misma vocación ambientalista que nosotros, el Riachuelo sería un paseo turístico y no un cementerio de desperdicios urbanos, pero a nosotros no nos interesa el lago negativo”, aseveró Dedeu, que agradeció el apoyo otorgado por los gobernadores de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y  de San Juan, José Luís Gioja.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017