Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno Nacional puso en marcha el plan estratégico vitivinícola 2020

El presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, puso en marcha ayer el“Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020”, que permitirá potenciar a un sector de las economías regionales, organizando e integrando a los productores primarios, para generar vinos con mayor calidad que incrementen la capacidad exportadora del
país.
Este plan, es un esfuerzo colectivo de viñateros, cooperativas, bodegueros, dirigentes y gobierno. Fue diseñado con una visión integral en el mediano y largo plazo, que beneficia en gran medida a las economías regionales del Oeste argentino: Catamarca, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro.
Y no sólo considera la producción vitivinícola, también la producción de uvas para su consumo en fresco, pasas y jugo de uva concentrado.
A través de esta iniciativa, las entidades gremiales y empresarias del área definieron, junto al sector público, una visión de largo plazo para generar una cadena productiva de alto valor, para que la vitivinicultura argentina promueva una política de Estado sustentable.

El Plan

El Plan Argentina Vitivinícola 2020 no se centra en la expansión productiva o en el aumento de los volúmenes elaborados, sino en potenciar a un sector de las economías regionales con un gran valor agregado: la organización e integración
de los productores primarios, la producción de vinos con mayor calidad constante y sostenible en el tiempo, el desarrollo de la capacidad exportadora y de negociación, la penetración de mercados y la fidelización de clientes y consumidores.
La expectativa de quienes participan en la Industria Vitivinícola
Argentina, es llegar, en el año 2020, a posicionarse en forma sostenible entre las más destacadas del mundo, alcanzando ventas por 2000 millones de dólares, y participando con un 10% en el volumen de las exportaciones mundiales.
Esto triplicará la facturación actual y logrará el reconocimiento de los consumidores en el mercado interno y externo. Pero sólo será posible si se realizan las innovaciones necesarias y se asume un total compromiso y una vocación de transformación para cumplir la Misión del Plan Estratégico, indicaron los empresarios.
Los Estados provinciales involucrados junto al Estado Nacional tendrán un rol fundamental, ya que será el sector público -a través de los gobiernos o de organismos como el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el INTA- los encargados de armonizar la implementación de esta iniciativa para resguardar el
bien colectivo.
El Plan Estratégico Vitivinícola será administrado, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Nº 25.849, por la Corporación Vitivinícola Argentina, creada a tales efectos.
Con la reglamentación de la norma, se pondrán en marcha acciones estratégicas para apoyar proyectos de pequeños y medianos productores vitivinícolas y la consolidación de la imagen del país a través de la calidad de nuestros vinos.
La coordinación general del proceso y de las fases de implementación del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 está a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Estuvieron presentes en el acto, desarrollado en el Salón Sur de Casa de Gobierno, los gobernadores de La Rioja, Angel Maza; de Río Negro,
Miguel Angel Sáiz; de Mendoza, Julio Cleto Cobos; de San Juan, José Luis Gioja; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

(Se ha leido 677 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024