Buscar:

Argentina-FMI

El Gobierno acepta que hace falta consenso político para un acuerdo

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo este viernes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) requiere de un fuerte consenso entre los poderes del Estado y los gobiernos de las provincias, y no sólo del Ejecutivo nacional.
Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo este viernes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) requiere de un fuerte consenso entre los poderes del Estado y los gobiernos de las provincias, y no sólo del Ejecutivo nacional. 
  
"El Fondo dijo que el acuerdo se hace con un país, no con el Poder Ejecutivo de un país. Los otros poderes deben tener una visión parecida a la del Ejecutivo para llegar a un acuerdo", dijo el ministro en conferencia de prensa. 
  
Con el FMI, "se ha seguido avanzando y se ha progresado en las negociaciones. Uno de los puntos pendientes es el consenso político, que es el más abarcativo de todos, y sobre eso veremos como sigue la situación interna a partir de la próxima semana". 
  
Por otra parte, negó que Argentina esté en situación de default, una afirmación que es "técnicamente un error" opinó, y destacó como argumento que el FMI prorrogará un vencimento por 140 millones de dólares y el Banco Mundial dijo ayer que seguirá con el desembolso de créditos que ya están otorgados".  (Télam)

(Se ha leido 50 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017