Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno acordó créditos por más de 7.300 millones de pesos para obras de infraestructura

El gobierno nacional firmó seis nuevos contratos de préstamos por 7.334 millones de pesos para obras de infraestructura con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
(DIARIOC, 06/12/2010) Los acuerdos se concretaron el sábado, en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en la ciudad de Mar del Plata y con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno; de la CAF, Enrique García; y de la vicepresidenta del BIRF, Pamela Cox.

Las nuevas líneas otorgadas por los mencionados organismos multilaterales de crédito para obras del Ministerio de Planificación Federal totalizan 7.334 millones de pesos.

La cartera que conduce Julio De Vido detalló que los créditos se destinarán a un financiamiento adicional del Programa de Infraestructura Vial Provincial, a ser financiado por el BIRF, por un monto de 700 millones de pesos.

Ese monto se destinará a incrementar la eficiencia en la gestión vial provincial para mejorar la transitabilidad de las redes viales y facilitar el transporte de bienes en corredores productivos.

Por otra parte, se incluye el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU II), a ser financiado por el BID, por un monto de 1.970 millones de pesos.

Con este crédito se continuará con el financiamiento para la construcción de escuelas, equipamiento y la adecuación, reparación y ampliación de la infraestructura escolar.

El Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos (PAYS) será financiado por el BID con 800 millones de pesos que ayudarán a concretar diversos proyectos, como sistemas de agua potable y sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de aguas servidas.

También el Programa de Desarrollo Vial Regional recibirá 560 millones de pesos de la CAF, para incrementar y optimizar la transitabilidad de las redes de caminos, generando una integración productiva entre las diferentes regiones del país y contribuyendo a una recuperación económica sostenible.

Los créditos beneficiarán asimismo al Proyecto Línea en extra alta tensión de 500 KV Pico Truncado-Río Turbio-Río Gallegos-Calafate, a ser financiado por la CAF por 2.000 millones de pesos.

Esta línea permitirá atender las necesidades incrementales de transmisión eléctrica previstas en el Plan Federal de Transporte en 500 kV, "contribuyendo a dar estabilidad, seguridad y confiabilidad al sistema y posibilitando así la integración entre el Sistema Interconectado Patagónico (SIP) y el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)", se indicó oficialmente.

Por último, la CAF financiará también por 1.304 millones de pesos el Proyecto de Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril Belgrano, que incluirá la adquisición de material rodante y tractivo. (Telam)

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024