Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

El Gobierno anunció que presentará una acción de amparo para frenar el decreto de promoción industrial de Cristina

Es la primera acción contundente y clara de Jaque en contra de una medida impulsada por la Nación. El gobernador analizó los caminos a seguir con referentes de la economía local, representantes de sectores y legisladores.
(DIARIOC, 30/05/2010) El lunes el Gobierno de Mendoza, a través de la justicia federal, presentará una acción de amparo para frenar el decreto Nº699/2010 firmado por la presidenta Cristina Fernández el jueves de la semana pasada, en el que les extendió los diferimientos impositivos a empresas instaladas en La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis.

El anuncio llegó tras una reunión del Ejecutivo provincial con unos 100 representantes de todos los sectores de la economía de Mendoza, como también gremios y legisladores oficialistas. Prevé reunirse con la oposición más adelante. El objetivo de esta convocatoria, hecha en el cuarto piso de Casa de Gobierno, fue buscar ideas para cómo encarar esta conflictiva prórroga del beneficio de la promoción industrial para las provincias vecinas, que generó un aluvión de críticas en Mendoza.

La idea de este amparo será impedir que este decreto se ponga en práctica, aunque no frena la ley de fondo, que data de 1979.

Tanto el mandatario provincial como las figuras con quienes hoy desecharon la idea de incluir a Mendoza en la nueva normativa: directamente se mostraron a favor de eliminar la promoción industrial en todas las provincias. Para el caso de La Rioja, afirmaron que el problema se soluciona con una compensación económica por parte de la Nación.

El gobernador aclaró que esta acción -la primera desde su gestión que choca directamente contra el gobierno de Cristina Fernández- no intenta ir en contra de las provincias beneficiadas con esta ley y explicó que la idea de terminar con la promoción industrial en todas las provincias se sustenta en el hecho de que la promoción industrial se ha desvirtuado, ya que salvo en San Luis, este beneficio que hoy incluye además a San Juan y La Rioja no logró desarrollar economías genuinas.

Entre los referentes políticos reunidos el sábado en el cuarto piso de Casa de Gobierno estuvieron el senador nacional Adolfo Bermejo -que ya se pronunció en contra de este decreto- y los legisladores nacionales Guillermo Pereyra y Patricia Fadel. Tambén estuvo el titular de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús.

En tanto los referentes de la oposición anteriormente expresaron duras críticas al decreto. Incluso el diputado nacional Omar De Marchi (PD) presentó un proyecto de ley que pide la derogación del decreto presidencial. Jaque prevé reunirse con sectores de la oposición más adelante.

El jueves, Jaque había dicho que en primer lugar buscaría un acuerdo con el Gobierno nacional y en segunda instancia, acciones ante la Corte Suprema. Pero el anuncio del amparo que pondrá en marcha este lunes el Fiscal de Estado ratifica que el malargüino se inclinó directamente por la vía judicial.

El próximo lunes el gobernador también prevé discutir el tema cara a cara con el ministro del Interior, Florencia Randazzo.


Fuente: Diario Uno
El gobernador con legisladores nacionales, ministros y representantes de sectores en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024