Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ECONOMÍA

El Gobierno avanza con el Presupuesto 2012 y el paquete de leyes económicas

El oficialismo buscará esta semana agilizar en el Congreso el debate del plan de gastos y recursos para el próximo año así como la prórroga de varias normas que le garanticen un flujo de ingresos durante 2012, como la ley de emergencia, el impuesto al cheque y a los cigarrillos, que vencen el 31 de diciembre
(DIARIOC, 07/11/2011) El kirchnerismo buscará aprobar el paquete en noviembre, pero desde la Rosada admiten que podrían convocar a sesiones extraordinarias en diciembre, tras el recambio legislativo del 10, cuando contarán con quórum propio sumando a los aliados en las dos cámaras.

Si bien todavía no está definido el calendario de tratamiento, el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Gustavo Marconato (FpV), convocó para este miércoles al cuerpo, a fin de comenzar el debate.

La cita es a las 11, en la sala 9 del tercer piso del edificio del anexo de la Cámara de Diputados, donde está previsto analizar el "mensaje proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2012".

Luego de esa fecha, está pautado que el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, y los secretarios de Obras Públicas, José López, y Energía, Daniel Cameron, concurran a la comisión para defender el proyecto oficial.

La principal incógnita que se presenta ante los legisladores oficialistas por estas horas es si podrán aprobar los proyectos antes del 10 de diciembre, momento en que cambiará la composición del Congreso y el Frente para la Victoria tendrá mayoría.

Si bien algunos sectores de la oposición ya anticiparon que tienen intenciones de colaborar con la aprobación del Presupuesto 2012, en las filas K no se confían y algunos prefieren esperar hasta diciembre.

Temen quedarse a mitad de camino y que la oposición le ponga trabas para aprobar el texto oficial, tal como sucedió el año pasado, cuando no se logró sancionar el Presupuesto 2011.

En el caso de que prevalezca la idea de ir a lo seguro, el Gobierno lanzará la convocatoria a sesiones extraordinarias para después del 10 de diciembre, cuando el escenario parlamentario le será aún más favorable para su bloque y no tendrá problemas para avanzar en ningún proyecto.

Las bancadas de la UCR, el macrismo y el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) tienen la intención de dar quórum y no descartan aprobar en general el texto enviado por el Ejecutivo.

Sin embargo, aunque continúan los contactos entre oficialistas y opositores por el tema, el FpV todavía no decidió si intentará aprobar la batería de proyectos antes o después del recambio legislativo.

Además del Presupuesto 2012, el oficialismo busca aprobar la prórroga de la emergencia económica y de los impuestos al cheque y a los cigarrillos, que vencen el próximo 31 de diciembre.

Según confirmaron el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, esa administración recaudó un total de 3.145 millones de pesos por impuesto al cheque durante octubre y registó un alza del 28% con respecto al mismo período del año pasado.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024