Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobierno convocará a los "productores de tomate" para asegurar el abastecimiento

El Gobierno convocará a los "productores de tomate" para saber "quién miente y quien dice la verdad", anunció hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien explicó que la decisión de importar se tomó en virtud de que supermercadistas habían alertado sobre posibles faltantes.
En la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, Capitanich aclaró que esta decisión, anunciada ayer, se adoptó tras una "reunión con Alfredo Coto, quien manifestó que podía haber faltante del tomate".

"Hemos tenido quejas de productores y como nosotros queremos saber quién dice la verdad y quién miente, vamos a convocar a los productores", señaló el jefe de Gabinete.

Capitanich explicó que la decisión es "tanto cuidar a los que producen y realizan un gran trabajo como a los consumidores, al tiempo de tener los productos abastecidos en tiempo y forma".

"En la Argentina está claro que la culpa de los precios no la tenía Moreno, ni ahora la tiene Kicillof, ni Costa, sino que por maniobras de carácter especulativo dentro de una amplia cadena, alguien se apropia del excedente", remarcó.

"Nosotros tenemos la misión de defender el bolsillo de los argentinos, de Don Pepe, de Doña Juana porque eso es de lo que se ocupa el Estado, y queremos saber la verdad, queremos saber quién miente, si hay bienes y cómo esos bienes llegan al consumidor en precio, calidad y cantidad", dijo.

E insistió: "Vamos a utilizar todos los instrumentos de política económica para eso, y si hay que importar por carácter estacional, o porque el precio no se ajusta a lo convenido, también".

"Queremos defender a un solo destinatario, que es el pueblo argentino", sintetizó Capitanich.

También agregó que se sumará el trabajo de las cooperativas, "con las que vamos a diseñar un plan de acción que será muy bueno porque permitirá analizar las condiciones de producción y facilitará llegar estratégicamente a lugares más alejados con precios más bajos".

Capitanich dijo que el funcionamiento de las cooperativas en el programa Precios Cuidados "es muy bueno y lo vamos a instrumentar".

En cuanto a los tiempos, dijo que la canasta de referencia está prevista que funcione plenamente este mes, "primero en el área metropolitana, después en la Costa, luego rápidamente extenderla a todo el país, y vamos a hacer el máximo esfuerzo para cumplir esas metas este mes de enero".

Asimismo, admitió que se incorporarán útiles escolares al acuerdo y ratificó que se va a realizar el "máximo esfuerzo" para extender su implementación en otros distritos en el mes de enero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024