Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobierno lanza un programa de capacitación gerencial para PyMEs

El Ministerio de Industria ofrecerá seminarios gratuitos de capacitación para que mandos directivos y gerenciales de pequeñas y medianas empresas puedan acceder a herramientas que permitan potenciar sus negocios.
El primer encuentro se realizará el 26 de febrero en la provincia de Catamarca, informó hoy la cartera industrial que conduce la ministra Débora Giorgi, tras el lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación.

A través de este programa las PyMEs de todo el país podrán incrementar la productividad y mejorar la competitividad a partir de la formación de los directivos, gerentes y mandos medios de las firmas.

"La importancia de continuar ofreciendo herramientas para que las pymes puedan capacitar a sus recursos humanos es fundamental en un mundo cada vez más tecnificado y competitivo", afirmó Giorgi al agregar que "la capacitación del personal como de los titulares de las pymes impacta directamente sobre la competitividad".

El Programa Nacional de Capacitación se implementará a través de seminarios de formación empresarial gratuitos dirigidos a los dueños y al personal de mayor escalafón dentro de las PyMEs.

Los cursos abordarán temáticas relacionadas con la mejora de la competitividad, incremento de la productividad, inserción o consolidación en el mercado internacional, innovación tecnológica y aplicación de diseño como agregado de valor a la producción.

Cada seminario contemplará tópicos que serán elegidos por los propios empresarios, a través de encuestas realizadas con antelación, para implementar contenidos que se ajusten a sus necesidades de acuerdo a su región o provincia y con el objetivo de fortalecerlas cadenas de valor de las economías regionales.

El primer encuentro se realizará en la provincia de Catamarca el próximo martes 26 de febrero, desde las 17, en el Salón Auditorio de la OSDE Filial Catamarca, ubicado en la avenida Ocampo 279.

En este caso se abordarán temas relacionados con el fortalecimiento de la competitividad de las pymes a partir del rol que juega la motivación y liderazgo en los recursos humanos.

Los próximos encuentros ya programados se realizarán en Salta el 7 de marzo; Tierra del Fuego el 19 de marzo; Corrientes; Tucumán; Formosa; Mendoza; Entre Ríos y Chaco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024