Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno presentó una canasta navideña de $25

Según anunció Cristina Kirchner, tendrá un vino, una sidra, un pan dulce de medio kilo, budín, dos turrones y dos confituras.
(DIARIOC, 15/12/2010)La presidenta Cristina Fernández presentó hoy la canasta navideña con productos de bajo costo para las próximas fiestas y celebró el repunte del consumo y el crecimiento de la economía, al afirmar que "si miramos en el mundo cómo están las cosas, no nos va tan mal".

"Quiero agradecer el esfuerzo de todos para poder construir estas canastas de acceso a la sociedad", señaló la mandataria durante la presentación que hizo en la Casa Rosada de distintas variantes conformadas por asociaciones de consumidores y supermercados que parten desde los 25 pesos.

Según destacó, el 2010 es "un año muy especial, el consumo está que vuela", y justificó su afirmación en que "uno lo puede ver mirando los diarios", en alusión a las publicidades que colman los diarios sobre todo en el fin de semana.

Las canastas para las fiestas de fin de año serán ofrecidas a partir de acuerdos con asociaciones de consumidores y supermercados y su costo rondará los 25 pesos.

Algunos supermercados ofrecerán canastas de un vino fino, sidra, un pan dulce de 500 gramos, un budín, dos confituras y dos turrones a un costo de 25 pesos.

En tanto, la Presidenta, con un tono irónico, reveló que se puso "contenta" porque "le va mal al Gobierno pero a todos los argentinos les va bien, vendían de todo, el papel es barato además", continuó haciendo referencia a los avisos publicitarios en los diarios.

También subrayó que "valió la pena el esfuerzo de tantos años y las políticas que llevamos adelante para mantener la demanda agregada" y mencionó que "contra todos los pronósticos hemos también reestablecido cuestiones que se habían empantanado, producto de las diferencias comerciales que tienen todos los países".

Según dijo, este año la balanza de pagos superará los 12 mil millones de dólares, aún "en un país donde las importaciones crecen". Fernández de Kirchner apeló a los "empresarios formadores de precios" y los convocó a "cuidar a la gallinita de los huevos de oro, se trata que la gallina siga poniendo huevos y tener una política de precios sensata y racional".

"Todos tenemos que poner ese esfuerzo y yo sé que lo vamos a hacer como hemos hecho otras cosas, mas allá de muchos que siguen poniendo mucho énfasis en determinadas cosas", insistió la jefa de Estado en el evento.

Destacó el fuerte repunte del consumo que se logró bajo su administración y la de su antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner, y lo contrapuso con "lo que pasa en otros lugares, como en otros países del primerísimo mundo, donde están recortando beneficios sociales", señaló.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024