Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobierno trabaja para que la situación por el precio de la leche se resuelva dentro de la cadena del sector lácteo

Las autoridades nacionales consideran "inviable" el pedido de la Federación Agraria para que los tamberos reciban un subsidio de 50 centavos por litro de leche. Para los funcionarios, lo del precio es "una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria" y ese en ese aspecto en el que están trabajando, indicaron.
"Estamos trabajando para que la cadena (industria-productores-comercialización) resuelva este problema que registra el precio de la leche, que no afecta a todos los tamberos", señalaron a Télam fuentes gubernamentales.

Para los funcionarios del área de Agricultura, "si bien hubo una baja en el precio que se paga a los productores por la leche, esta no fue general y obedeció principalmente a las empresas más vinculadas a la exportación".

Para los funcionarios, el pedido realizado por la Federación Agraria en torno al precio es "una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria" y "en ese aspecto es que estamos trabajando".

Ayer, la FAA realizó una asamblea en la localidad cordobesa de Alicia donde se definió elevar un petitorio a los ministerios de Agricultura y Economía exigiendo una compensación al productor de 50 centavos por litro de leche.

El pedido de la entidad agraria se produjo dos días antes del inicio del plan de acción de la Mesa de Enlace, que comenzará este jueves con una jornada de difusión sobre la situación de las economías regionales en un hotel del centro porteño.

Con anterioridad, a fines de enero pasado, las autoridades de la Federación Agraria mantuvieron conversaciones con funcionarios del gobierno nacional, en las que abordaron diversas cuestiones.

Los encuentros fueron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y su par de Economía, Axel Kicillof. En esa oportunidad, el Gobierno prometió "defender al pequeño y mediano productor".

En el caso de la leche, en el que los dirigentes federados acusan una baja del precio que paga la industria a los productores, apuntan a que "se otorgue una compensación que funcione de forma segmentada, de manera de privilegiar la ayuda a los productores de menor escala".

Según señaló Jorge Solmi, vicepresidente primero de la FAA a Télam, "después de ese encuentro hubo varias charlas a distinto nivel, pero no se avanzó en ninguna resolución".

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024