Buscar:

Para construir una etapa en una escuela en Belén

El Gobierno y Alumbrera firmaron convenio marco

* El establecimiento educativo será el más grande la provincia

* La firma minera aportará más de tres millones de pesos

* La provincia y el municipio contribuirán con 3 millones más
Esta mañana el gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó el convenio con la empresa Minera Alumbrera para construir la primera etapa de la escuela técnica polimodal Nº 9 en la ciudad de Belén. La firma minera aportará la suma de 3.800.000 mil pesos. El establecimiento educativo es el más grande que se edificará en la provincia. Además de la empresa minera, el Gobierno Provincial aportará 2.200.000 mil pesos y el municipio de Belén 1.100.000 mil pesos, este último con fondos de regalías mineras.

En la ocasión estuvieron presentes también los ministros de Educación, Eduardo Galera, de Obras Públicas, Juan Acuña, el asesor de Gobierno, Guillermo Dalla Lasta y los representantes de la firma minera, Sergio Tomsic y Jorge Montaldi.

La firma es de un convenio marco firmado entre el Gobierno Provincia y Minera Alumbrera que aportará -esta última- una cifra superior a los tres millones y medio de pesos, estimando que la etapa correspondiente a esta firma que comercializa minerales comenzaría antes de 60 días. Por su parte la provincia aportará otra suma de dinero (superior a los dos millones de pesos) para realizar la segunda etapa y el municipio de Belén pondrá un millón cien mil pesos con aportes de las regalías mineras, a pesar que la etapa correspondiente a la comuna bélica se está llevando a cabo en la actualidad.

El edificio, deberá estar concluido en un plazo de un año aproximadamente, teniendo en cuenta que el gobierno provincial llamará a licitación pública en septiembre próximo para comenzar a construir en enero del 2007, es decir, la intención es abrir el ciclo lectivo 2008 en la nueva escuela que será “la más grande de la provincia”.

En cuanto al equipamiento para el futuro establecimiento educativo, el intendente Daniel Ríos señaló que se hará con aportes de algunos programas nacionales y provinciales, que en la misma funcionarán tres orientaciones pedagógicas, contará con albergue estudiantil y residencia para docentes, “buscando mejorar la calidad educativa de nuestro departamento, de la provincia y el país” señaló a la vez que agregó que actualmente la escuela Polimodal Nº 19 cuenta con una matrícula de casi mil alumnos y que “ha quedado chico en cuestión de espacio, por ello se pensó en esta construcción que hoy ya esta una realidad

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017