Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"El Gobierno ya está en una posición de fortaleza para negociar"

El dirigente de la UIA José Urtubey destacó que el gobierno "avanzó mucho" en el proceso judicial contra los buitres y consideró que Argentina está "en una posición de fortaleza que no significa ir y pagar como propuso" Mauricio Macri.
"La Corte de Apelaciones de Nueva York ya le puso muchos límites a (el juez federal Thomas) Griesa", subrayó Urtubey, quien consideró que "es el momento ideal, con una posición de fortaleza de ir a acordar, no significa ir a pagar lisa y llanamente como dijo Macri".

En ese sentido, recordó que "Macri había dicho en su momento que había que ir y pagar lisa y llanamente, sin siquiera contemplar que hasta que no venciesen la cláusulas Rufo, el riesgo era que los acreedores que habían entrado en la reestructuración de 2005 y de 2010, pasaban a tener los mismos derechos que el arreglo que se hiciera con los holdouts".

Las cláusulas Rufo eran las que establecían que si Argentina pagaba a quienes habían quedado afuera de los canjes una cifra mayor a la recibida por los que habían aceptado la reestructuración de sus bonos, se daba lugar a un reclamo generalizado de lodos los tenedores de deuda para cobrar el valor nominal de sus papeles, con el agregado de intereses y punitorios.

"Yo tengo una gran diferencia respecto de aquellos que sostenían que había que ir y pagar directamente incluso antes del vencimiento de la clausulas Rufo", subrayó el dirigente industrial a las radios Milenium y Splendid.

A su criterio "se avanzó mucho" en el proceso judicial, y puntualizó que "la Corte de Apelaciones de Nueva York viene reconociendo muchos avances, y no permitió usar los fondos depositados en el Banco de Nueva York, que son para quienes aceptaron reestructurar la deuda".

Indicó que "la Corte le dijo a Griesa que esos son fondos para otros acreedores no para los holdouts", y evaluó que tras esa definición, "es un momento propicio para comenzar a cerrar este capítulo, hay un escenario ideal para negociar con los holdouts".

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024