Buscar:

Indicadores de Coyuntura y encuesta de Supermercados

El Ministerio de economía de la Nación comunicó los datos provisorios

Mediante comunicado de prensa el Ministerio de Economía de la Nación comunicó el Indicadores de Coyuntura de la construcción y la encuesta de Supermercados. (De la redacción de Diario C)

Mediante comunicado de prensa el Ministerio de Economía de la Nación comunicó el Indicadores de Coyuntura de la construcción y la encuesta de Supermercados.

En general los datos proporcionados por el organismo marcan una tendencia positiva en terminos porcentuales directos, aunque estos indicadores no son representativos de la situación social. Por otra parte se deben tener encuenta el aumento de precios registrados desde Diciembre de 2001.

Octubre de 2002: Síntesis Encuesta de Supermercados. Resultados anticipados.

El anticipo de resultados del mes de octubre de 2002 indica que en ese mes las ventas desestacionalizadas a precios constantes se redujeron 2,0% con respecto de setiembre de 2002. Además, la tendencia ciclo disminuyó 1,1% con relación al mes anterior. Por otro lado, la evolución interanual de las ventas desestacionalizadas a precios constantes de octubre de 2002 con relación a igual mes del año anterior registró una variación negativa de 31,6%. Las ventas a precios corrientes alcanzaron a $1.310,0 millones. Esto significa una suba de 3,7% con respecto a setiembre de 2002 y un aumento de 23,5% con relación a igual mes del año anterior.

Con esta estimación para el mes de octubre de 2002, las ventas a precios corrientes de los primeros diez meses de 2002 aumentaron 8,3% con respecto a las ventas corrientes de los primeros diez meses de 2001.

Octubre 2002: Síntesis Indicador de la actividad de la Construcción

De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en el mes de octubre se registraron aumentos con respecto a setiembre del 4,6% en la serie desestacionalizada y del 12,1%. En la comparado con igual mes del año anterior, durante el mes de octubre último el índice bajó el 13,1% en términos desestacionalizados y el 12,4% en la serie. El acumulado de los primeros diez meses de este año registra una caída del 32,8% respecto a igual acumulado de la serie de tendencia-ciclo indicó en el mes de octubre último la quinta subaconsecutiva con relación al mes anterior, en este caso del 0,7%.

Las subas observadas en el indicador responden fundamentalmente al mayor
dinamismo de las pequeñas obras que adquieren sus insumos por los canales minoristas, mientras que aún no se observa una demanda sostenida en grandes obras. (De la redacción de Diario C)


(Se ha leido 496 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017