Barbero dijo que en estos momentos "se observa que el consumo en general, se está redireccionando hacia segundas marcas, de menor costo, de menor valor".
También señaló que el programa Precios Cuidados dio "visibilidad" a las marcas que participan del acuerdo, lo que hizo que las empresas incorporasen nuevos productos "para vender más".
Además, los precios del programa "son un valor que de alguna manera le ponen una marca al consumo. Las marcas que no están dentro del programa toman a esos precios como referencia", aseguró.
"Los Precios Cuidados son una referencia obligada. Ganaron mucha importancia. Influyen en el resto de los productos masivos.
No obstante, siempre va a haber un conjunto de productos premium que son las antípodas del consumo masivo", explicó.
Sobre las faltantes en góndola que se observan en relación al programa de Precios Cuidados, dijo que "cualquier producto que tenga mucho consumo tiene problemas de logística, de distribución. No es simple abastecer en tiempo y forma la oferta de productos altamente demandados y esto, según las épocas, se da en alimentos, medicamentos e incluso electrodomésticos, describió.
Fuente: Télam