Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Senado dio media sanción al 82 por ciento móvil para jubilados

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto la creación del “Régimen de Asignación Complementaria Previsional para todo el personal dependiente de la Administración Pública Provincial”, decreto que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura para su ratificación y la Cámara alta convirtió en Ley. Los bloques del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista votaron en contra de que la iniciativa sea tratada, como así también al proyecto elaborado por el bloque frentista que finalmente obtuvo media sanción del cuerpo.
Destrozos en el interior de la Legislatura.
(DIARIOC, 31/03/2011) “El garantizar y resguardar a la clase pasiva catamarqueña mediante un haber equitativo, justo y actualiza como lo establece la Constitución Provincial en su articulo 80  es un deber ineludible del Estado Provincial, de quienes ejercen la función de gobernar y de aquellos que han asumido ante el pueblo la responsabilidad de legislar”, indicó el presidente del bloque de senadores del Frente Cívico y Social, Jorge Agüero, quien informó sobre el trabajo realizado por el Senado al decreto original del Ejecutivo.

“Pretendemos que la normativa  por la que se crea el Régimen de Asignación Complementaria Previsional tenga la certeza y la firmeza de la seguridad jurídica que solo otorga la ley y por ello es que con algunas modificaciones promovemos el presente proyecto”, enfatizó Agüero.

El senador aclaró el mencionado régimen es complementario a los derechos adquiridos por todos los jubilados y no estando en oposición al régimen nacional ni al convenio de transferencia pues no se esta creando un nuevo régimen sino un complemento al actual”, remarcó.

“Estamos tratando un proyecto de ley que es un verdadero acto de justicia y cuyo tema se encuentra debidamente avalado por la Constitución Nacional, Provincial y por los fallos dictados por la Corte de Justicia de la Nación y que su aprobación ha de llevar tranquilidad y seguridad a todos aquellos que verán recuperar sus derechos, su poder adquisitivo y podrán ver finalizado sus incesantes reclamos, siendo al mismo tiempo un acto verdadero sentido social”, aseveró el senador Agüero.

Entre las modificaciones introducidas mencionó un párrafo nuevo que se introdujo al artículo sobre la obligación de abrir una cuenta corriente especial “para que los fondos sean depositados puntualmente  porque aun señalándose en el articulo siguiente  el carácter de fondos específicos que se ha hecho necesario establecer que los recursos obtenidos sean efectivamente transferidos a la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) para su correcto uso y conservación sin intervención del tesoro provincial porque de otro modo los fondos serían simplemente `pases contables sin una real administración del organismo responsable”.

Asimismo se establece que su percepción y utilización quedan eximidos del procedimiento dispuesto en los artículos 42 y 43 y concordantes de  la ley 4938.

Agüero explicó además que “en el artículo 17 queda debidamente establecido que las alícuotas del afiliad, empleado y beneficiarios, solo podrán ser modificadas por ley”.

En cuanto al artículo 29 si bien no sufre modificaciones de fondo aclara debidamente “porque es necesario que quede establecido en la ley los beneficios de los pensionados y jubilados por invalidez”, refirió además el legislador.
El artículo 33 en tanto establece que la adhesión a las que invita a los poderes legislativos, judicial y a las municipalidades con Carta orgánica, es sin reserva a los fines de evitar acciones y decisiones parciales.

Daños en el Palacio Legislativo

Tras la manifestación de contratados de Obras Públicas y Agua y  Ambiente de ayer autoridades del Senado evaluaron a primera hora los daños ocasionados. Entre ellos la rotura de los vidrios de los ventanales que dan a la calle República, de equipos de aires acondicionados cuyas estructuras sufrieron las consecuencias del calor producido por el fuego; la fachada del palacio, la destrucción de carteles y plantas, etc.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024