Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"El artículo de Infobae sobre el Centro Cultural Néstor Kirchner sostiene una visión falsa y ofensiva"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rechazó hoy un artículo publicado en infobae.com por considerar que "sostiene una visión falsa, mentirosa y ofensiva sobre el Centro Cultural Kichner" ya que "se hace eco de voces irresponsables que sin ninguna seriedad ofenden la figura de Néstor Kirchner, su compromiso político y su obra".
El Ministro de Planificación, Julio De Vido, rechazó hoy un artículo publicado en el portal Infobae.com por considerar queobra"
.
De esta manera, el ministro se refirió al artículo titulado "El fenomenal monumento a Néstor Kirchner que se construye en el bajo porteño", en relación Centro Cultural Néstor Kirchner que se está llevando adelante en el edificio de Corrientes y Alem en la Ciudad de Buenos Aires, donde funcionaba el viejo correo.

Se trata de un complejo de más de 100.000 metros cuadrados, con una gran sala de concierto para 1.950 espectadores, una de cámara para 600 personas, un espacio colgante para exposición de arte denominado El Chandelier de 2.200 metros cuadrados, además de la cúpula vidriada en la que funcionará un auditorio y 6 salas multiuso, entre muchos otros atractivos.

"Lo descalifican sin conocer todo lo que el ex presidente ha hecho por la cultura y por el acceso universal a la cultura y se mofan de la posibilidad de que 'el Kirchner' pueda ser el futuro 'Pompidou' desde un rincón de América, no sólo por su tamaño sino por su potencialidad que será explotada, potenciada y reconocida a pesar de Infobae y a pesar de quienes hoy ofenden porque es patrimonio de los argentinos, de todos nosotros", aseguró De Vido.

Asimismo, el ministro recordó que "parte de esa realidad inocultable está en el proyecto de mensaje de la Ley que distinguió a este santacruceño imponiendo su nombre al centro cultural, pero claro ninguno de los ilustres nombrados en el artículo, que tienen como tarea asignada recorrer canales denigrando personas, lo ha leído"

Para De Vido, "muchos datos erróneos e inconexos que al distraído lector confunden tienen un claro mensaje subliminal que sirve luego para ser 'derramado' en las mesas de café como verdades absolutas".

Según el ministro "les molesta que el nombre de quien mayor compromiso ha tenido con la recuperación de la dignidad de todos los argentinos, quede gravado en esta obra"..

Además, dijo que "les molesta que se invierta en obras de presencia y trascendencia, ya que prefieren apoyar a quienes hipotecan nuestro futuro (54 mil millones del Megacanje) y no a quienes construyen futuro dejando obras: la terminación de Yacyretá y Atucha II, los 5.500 kilómetros de líneas de alta tensión que vincularon todo el país incorporando 10 provincias, 30.000 kilómetros de fibra óptica, la Televisión Digital Abierta, la puesta en órbita del primer satélite de telecomunicaciones diseñado y fabricado en Argentina Arsat 1, 1.800 kilómetros de autopistas incluyendo la Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional 14, las planta de tratamiento del Bicentenario, la potabilizadora Juan Manuel de Rosas, las 1.700 nuevas escuelas o el millón de viviendas, entre muchas otras obras".

"Les molesta porque el impacto de unas y otras los ridiculiza. En las obras uno se queda y se quedan quienes las cuidan, las defienden, las conservan y las disfrutan; les molesta porque prefieren inversiones millonarias en acciones de momento, olvidables, que las más de las veces esconden tragedias. Son los nostálgicos del Mundial ´78, de la hipocresía, de tapar con la mano la realidad y de no hacerse cargo", agregó.

De Vido expresó: "Ya estamos todos cansados de esto y de las notas 'golpe bajo' que generan odio y desazón. Digamos la verdad: estamos intentando manipular como hemos hechos siempre a la opinión pública" y agregó que "ya decir una cifra de muchos ceros 'sin control' pega y da para investigar. Es una berretada señores porque las plataformas tecnológicas de acceso a las informaciones generadas desde el Poder Ejecutivo Nacional funcionan y ya no hay lectores cautivos que se quedan con lo que ustedes dicen".

"Hoy te enseñan en la facultad que tomes el dato del artículo del diario pero que profundices sobre la información que no te cuentan porque no les conviene; sean honestos y si están de campaña contra la confianza, la calidad de vida, el buen vivir y la esperanza, díganlo. La vida hay que disfrutarla pero no es el reality que arman ustedes", concluyó el ministro en el comunicado en el que recordó al pie que hoy es "la víspera del cuarto aniversario de la muerte de Néstor Kirchner".

Fuente: Télam

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024