Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El banco de inversión Puente suma su apoyo a la Argentina ante la corte suprema de Estados Unidos

El banco de inversión Puente reveló hoy que se presentó ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para apoyar a la Argentina, bajo la figura de `Amicus Curiae`, en la causa que impulsan los fondos buitres contra el país.
El titular de la entidad local, Federico Tomasevich, dijo que "la Corte de los Estados Unidos tiene que comprender que avalar esta demanda es empujar a la Argentina al default".

"Creemos que es algo muy injusto y perjudicial para la economía de nuestro país, por eso estamos esperando la aprobación a esta nueva petición para ser reconocidos como amigos de la Argentina y poder intervenir al respecto", señaló Tomasevich en un comunicado.

Para Puente, "el gobierno nacional demostró y sigue demostrando su voluntad de pago de los compromisos asumidos", y a modo de ejemplo puso "el reciente acuerdo con Repsol, la normalización de las estadísticas del INDEC, las conversaciones que hoy se mantienen con el Club de París y las novedades favorables en el CIADI son señales claras y contundentes del compromiso de Argentina para resolver esta compleja situación".

Según la entidad financiera, "ignorar estos hechos, beneficiaría a unos pocos y provocaría un terrible daño no solo a los tenedores de bonos Argentinos, sino al conjunto de la sociedad Argentina".

Puente se presentó ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en carácter de que se trata de una de las principales estructuradoras de bonos y distribuidoras de estos papeles argentinos.

Anteriormente, en diciembre del 2012, Puente representó a la Argentina ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos bajo la figura de Amicus Curiae en contra de la decisión emitida por el Juez Griesa que ordenaba a la Argentina a pagarle a los holdouts en términos más beneficiosos que los acordados en los dos canjes de deuda anteriores.

"La justicia de Estados Unidos tiene que ser muy consciente de que la situación es muy compleja, pero de que aún hay tiempo y están dadas las condiciones para que esta contienda legal que lleva más de 10 años finalice de manera aceptable para todas las partes".

"Un fallo muy adverso para la Argentina no quiere decir que los holdouts puedan cobrar efectivamente, con lo cual la justicia de EEUU debería tratar de que los holdouts lleguen a un acuerdo razonable, que la Argentina pueda política y legalmente aceptar", culminó Tomasevich.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024