Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El directivo de una minera canadiense instó a otras empresas a "seguir apostando por Argentina"

El gerente de Relaciones Institucionales de Silver Standard afirmó que la compañía decidió "seguir apostando por Argentina" y consideró que las empresas del sector no deben esperar a que "el gobierno resuelva todo".
"A veces las empresas no tenemos que esperar que la actividad política nos resuelva todo para venir, sino que nosotros también estando adentro, podemos ayudar a ello y eso es un poco lo que haremos", señaló al dejar inaugurada una oficina de la compañía en esta ciudad.

Casarín hizo hincapié en que el directorio de la empresa "decidió seguir apostando en Argentina, porque en otros lugares del mundo tuvo situaciones similares y sabemos que varias de las dificultades se resolverán en conjunto".

Destacó que la empresa tiene la firme decisión de trabajar y aportar a las condiciones geológicas mineras de Catamarca, y subrayó la importancia de esta postura "porque vemos que algunos proyectos se están cayendo", en alusión a minera brasileña Vale, que suspendió el proyecto Potasio Río Colorado (Mendoza) el pasado 11 de marzo.

"Vemos que este gobierno tiene una política minera de desarrollo clara, por lo que Silver Standard decidió instalar una oficina acá, para que los técnicos estén en contacto directo con las áreas mineras, los expedientes, el Juzgado de Minas como la secretaría de Minería, para poder trabajar in situ, porque tenemos muy buenas expectativas", indicó.

En otra actividad desarrollada por el sector minero en la provincia, docentes y periodistas del departamento Belén tomaron activa participación en el monitoreo y control al proyecto minero Agua Rica, ubicado en el departamento Andalgalá, a 240 kilómetros de la capital y a 35 Km del Yacimiento Bajo la Alumbrera.

La experiencia se enmarca en el Programa de Participación Ciudadana de la Secretaría de Minería provincial, implementado con el objeto de "abrir la minería a la comunidad" y permitir que sean los propios ciudadanos de los departamentos mineros, y la población en general, los que recorran in situ los proyectos y emprendimientos mineros y fiscalicen el trabajo de control que lleva adelante el organismo minero.

El mega emprendimiento de Agua Rica -rico en yacimientos de cobre, molibideno y oro- entrará en producción a mitad de 2018 de manos de Minera La Alumbrera, integrada a su vez por Xstrata Copper, Goldcorp y Yamana Gold.

En noviembre de 2011, Yamana cedió a Minera Alumbrera una opción exclusiva sobre el 100% del proyecto de cobre y molibdeno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024