Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El directorio del FMI recibe el informe sobre el nuevo IPC Nacional

El directorio del Fondo Monetario Internacional recibirá de parte de la gerencia del organismo el informe sobre el proceso de elaboración del nuevo índice de precios al consumidor (IPCnu) a nivel nacional que lleva adelante el gobierno argentino.
La Secretaría del FMI hará llegar el reporte a la junta directiva de forma electrónica, siguiendo los procedimientos formales que indican las normativas de la institución financiera.

Luego, el directorio analizará primero su contenido y posteriormente establecerá una fecha de reunión, en base a su agenda de actividades, con el objetivo de dar a conocer su decisión respecto del informe que fuera previamente aprobado por la titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde.

El informe sobre los progresos del país que recibirá el directorio fue elaborado por el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien recalcó el "diálogo constructivo" entre la Argentina y el FMI para avanzar en la elaboración del nuevo indicador de precios.

Lagarde, por su parte, señaló días atrás el "progreso positivo" que realizó Argentina en la elaboración de sus índices y la "gran cooperación" que hay con las autoridades argentinas en el intercambio de información.

La máxima autoridad del FMI expresó -durante una entrevista brindada este domingo a la cadena CNN en Español-, su "satisfacción" de estar trabajando junto con Argentina.

Al igual que Werner, el vocero del organismo, Gerry Rice, reiteró los dichos del organismo sobre el "diálogo constructivo" que continúan manteniendo con Argentina en cuanto al trabajo dirigido a la adecuación del IPC nacional y del PBI, a los estándares internacionales.

El gobierno argentino, en tanto, tiene previsto presentar el nuevo indicador de precios a finales de este año, con la expectativa de registrar los primeros resultados de su implementación en enero y luego, durante el mes siguiente, es decir, febrero de 2014, darlos a conocer públicamente, según estimaron fuentes del equipo económico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024