Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El embajador Dovena destacó la firma del acuerdo bilateral de cooperación para el comercio exterior con Uruguay

El diplomático argentino, Dante Dovena, encabezó esta tarde junto al vicecanciller uruguayo, Luis Porto, la firma de un Convenio de Cooperación entre la Fundación ExportAr -que depende de la Cancillería- y el instituto Uruguay XXI.
El diplomático argentino calificó al entendimiento como "una excelente oportunidad para seguir trabajando juntos en la relación bilateral".

En diálogo con Télam, Dovena resaltó que el acuerdo firmado en la capital uruguaya "se incorpora a la línea de trabajo iniciada en agosto de 2011 por los presidentes José Mujica y Cristina Fernández para que los empresarios de los dos países trabajen juntos".

Entre los objetivos del acuerdo se destaca el propósito de ampliar la presencia de ambos países en mercados internacionales, participar conjuntamente en ferias y exposiciones, desarrollar la cooperación técnica y aunar esfuerzos para desarrollar misiones comerciales en terceros mercados.

"A partir de ahora es cuando se abre el mayor desafío", afirmó Dovena, quien expresó que "para eso no basta con la sola firma, la poesía está en la ejecución de las cosas".

"El éxito está en ir unidos a buscar nuevos negocios y logros comerciales", puntualizó el embajador y puso de manifiesto la importancia "de reforzar la integración bilateral antes de afianzar la integración regional".

La ceremonia se realizó en la sede de Uruguay XXI, el organismo encargado de promover las exportaciones del país vecino.

Además de Dovena y Porto, estuvieron presentes el director Ejecutivo de la Fundación ExportAr, Javier Dufourquet, y el titular de Uruguay XXI, Roberto Villamil.

Dufourquet explicó que el acuerdo "alienta y compromete a seguir trabajando", en tanto que Villamil expresó que espera "que el acuerdo se profundice para encarar terceros mercados de manera conjunta como lo venimos haciendo hasta ahora".

La firma de este convenio se enmarca en un programa de acercamiento de instituciones de ambos países vinculadas con el comercio exterior con el propósito de generar facilidades para empresarios de ambos países.

En ese marco, ya tuvieron lugar sendas firmas de instrumentos de cooperación entre los Bancos Nación y Provincia de la Argentina con el Banco República Oriental del Uruguay.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024