Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El embajador de México en Argentina respalda al país contra los fondos buitre

Fernando Castro Trenti expresó el apoyo de su país a la Argentina en el litigio con los fondos buitre y rechazó que el país se encuentre en default, como indicó el mediador Daniel Pollack y algunas calificadoras de riesgo.
El funcionario mexicano respaldó a Argentina a través de un comunicado "ante la sentencia favorable a un grupo minoritario de tenedores de títulos de deuda soberana, que rechazan las condiciones de reestructuración aceptadas por la amplia mayoría de bonistas".

En tanto, Castro Trenti además consideró que "de ninguna manera puede considerarse un proceso de default cuando un país solvente realiza puntualmente los pagos y se bloquea el cobro a sus bonistas".

"México rechaza de forma enérgica el accionar de estos fondos, cuyo modelo de negocios obstaculiza el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores y condiciona futuras reestructuraciones de deuda y la estabilidad financiera internacional", prosiguió el comunicado.

El diplomático reseñó que en la presentación de México como Amicus Curie ante la Corte Suprema de Estados Unidos, "se enfatizó que esas sentencias alteran las doctrinas de inmunidad soberana y desestabiliza el sistema monetario internacional al crear incentivos que comprometen futuras reestructuraciones de deuda".

"México valora el compromiso Argentina de continuar honrando sus deudas y manifiesta la necesidad de que se permita el cobro por parte de los bonistas de los pagos realizados puntualmente por el país, actualmente bloqueados por decisiones judiciales", añadió la Embajada.

La estabilidad y predictibilidad de la arquitectura financiera internacional requiere que los procesos de reestructuración de deuda soberana sean cumplidos y respetados, reiteró Castro Trenti.

"Es por ello que cualquier proceso de negociación debe tender a encontrar soluciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100 por ciento de los bonistas", concluyó.

Por último, el respresentante mexicano añadió que su país "considera que convalidar el grave accionar de esos fondos significa un peligro para el pueblo argentino y la región y para el sistema financiero internacional en su conjunto".

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024