Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El embajador vietnamita visitó Mendoza para explorar posibilidad de mejoras en el intercambio comercial

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con el embajador de Vietnam en Argentina, Nguyen Dinh Thao, quien estimó que hay mucho margen para aumentar las exportaciones mendocinas a su país y comprometió tecnología en administración del riego.
Vietnam, al igual que muchas economías del sudeste asiático en crecimiento, son grandes mercados potenciales para países agroindustriales y productores de alimentos.

Dinh Thao ha planteado la necesidad de generar un crecimiento en el comercio de vinos, ya que el mercado consumidor vietnamita de esta bebida está creciendo rápidamente.

Esta es la tercera visita que realiza el diplomático vietnamita a Mendoza desde que asumió hace un año y medio su puesto al frente de su Embajada.

José Luis Álvarez, superintendente de Irrigación de Mendoza, y Matilde Bordón, al frente de la Agencia de Inversiones del gobierno, acompañaron en la reunión al gobernador, al igual que el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa.

Bordón explicó que la visita del embajador tiene que ver con establecer relaciones más profundas con la provincia en distintas áreas.

"Mendoza y Vietnam ya tienen un vínculo muy fuerte a través de Impsa, que acaba de ganar un nuevo e interesante proyecto de inversión en aquel país. Además esperamos más colaboración de este tipo entre ambos estados e Inversiones productivas. En esto puso el acento el gobernador Pérez", sostuvo.

Por su parte Álvarez explicó que gran parte de la reunión con el mandatario provincial se refirió al intercambio de experiencias y tecnología en lo que se refiere a administración del riego.

"Hemos iniciado el diálogo para llegar a complementar la tecnología que desarrolla Vietnam en torno a mejorar la eficiencia en los sistemas de riego, y adecuar el expertise que tenemos ambos territorios en la materia", indicó el superintendente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024