Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"El gas es central para la radicación de industrias al norte de Santa Fe"

Lo afirmó el candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, en un encuentro que junto a Alejandro Ramos mantuvieron en Rosario con empresarios locales, a quienes explicaron los alcances de las obras firmadas esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Perotti dijo hoy que la provisión de gas "es un elemento central para la radicación de industrias en el norte Provincial", que se traduce además en "trabajo y arraigo de la gente, en ese territorio vacío" de la provincia.

Tras señalar que la fórmula del PJ "avanza muy bien en todo el territorio provincial", dijo que el encuentro con los empresarios de Rosario fue "para mostrar la forma en que vamos a gestionar la provincia".

"Hay mucha inversión nacional en la provincia, que hay que potenciarla con los gobiernos municipales y provinciales. La inversión pública da trabajo y da a su vez, la posibilidad de que Santa Fe gane en competitividad", sostuvo Perotti.

Agregó que también significa avance y desarrollo en la provincia "mejorar las comunicaciones ferroviarias, tanto de pasajeros como de carga; mejorar la provisión de gas y el tendido de gas en particular para todo el norte provincia. Esto es de alto impacto en nuestra provincia", resaltó el actual diputado nacional del PJ.

Luego dijo que "hay algo muy bueno, y es en la infraestructura concreta que está dada por la obra pública: La construcción del gasoducto del norte (GNEA .¿Y qué tiene que ver esto con nosotros?", se preguntó Perotti y se respondió: "Es que desde la localidad de San Justo hacia abajo, vive más del 80 por ciento de la población santafesina; es decir, hay un gran territorio vacío en el norte provincial, eso necesariamente se va empeza a cubrir cuando haya arraigo de industrias".

Al respecto dijo que "el gas es un es un elemento central para que las industrias puedan estar en esa zona. Si hay industrias, hay trabajo, si hay trabajo la gente se queda en nuestro norte y no emigra a Santa Fe o Rosario, como vemos que pasó en los últimos años".

"Por lo tanto, una buena noticia de inversión en el norte de la provincia y el país, es una buena noticia para Rosario", subrayó el candidato a gobernador del Pj-Santa Fe.

Perotti y Ramos se reunieron hoy con empresarios rosarinos para explicarles los alcances de la inversión del Gobierno Nacional en obras de gas para 14 localidades de la provincia, entre ellas, la extensión de las conexiones domiciliarias de ese fluido en Rosario.

La reunión se realizó este mediodía en la Asociación Empresaria de Rosario, ubicada en España 848, con la presencia de su titular, Ricardo Diab, el vicepresidente de la Unión Industrial de Rosario, Walter Andreozzi, y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Ricardo Griot.

También se encontraban presentes el presidente de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Marcelo Gustaffson, y su colega de la Asociación de Empresas de la Vivienda, Marcelo Passardi.

Minutos antes de ingresar a la reunión, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó las obras firmadas esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que según dijo, "significan una inversión de más de mil millones de pesos en materia de gasoducto para Santa Fe, y por supuesto, también para Rosario.Sabíamos el problema que tenia en ese sentido", añadió.

"Logramos el convenio y nuestra idea es seguir potenciando estas obras, avanzar en el objetivo planteado, que es generar más trabajo en nuestra región. De ahí e el trabajo en forma conjunta con Omar Perotti y el sector. Estas son herramientas, pero el objetivo es que nuestra Provincia y región se potencien", sostuvo Ramos.

El funcionario nacional dijo luego que la ampliación del servicio domiciliario de gas en Rosario "es muy importante, pero nosotros venimos a plantear soluciones definitivas. Esto tiene que ser el capital inicial para generar un fondo".

"De ahí el acuerdo con el sector privado, esto es una oportunidad para empezar a mover la rueda, pero si no coordinamos los esfuerzos desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal con el sector privado, el año que viene vamos estar con el mismo problema", afirmó.

Ramos dijo que entre los convenios más relevantes firmados hace tres días por la Presidenta, y que beneficiarán a la provincia, aparece "el de la provisión de gas para la industria de la cuenca lechera, la más importante del país y Latinoamérica".

"Es un orgullo para los argentinos, es un inversión de 750 millones de pesos, y luego están 14 localidades, entre las cuales figura Rosario, por más de 350 millones de pesos", subrayó.

"Esto se suma al Plan de Energía que ya hemos incorporado en Santa Fe, por más de 2.200 megawattios (MW), este este año y ya en ejecución", apuntó Ramos.

Y agregó: "esto genera condiciones, pero se requiere trabajar con el sector privado, para que estas inversiones lleguen al objetivo final que es tener nuestra producción al máximo generando trabajo y actividad económica.

En ese marco, el secretario de Transporte dijo que Rosario "es una de las ciudades con más desempleo en el país, pero también es la región de la provincia más rica del país; lo que habla también del trabajo que tenemos que hacer para que esas inversiones se traduzcan en más trabajo. Tenemos que generar más trabajo en Santa Fe, y puntualmente en los grandes centros urbanos".

Acto seguido amplió: "Rosario y la ciudad de Santa Fe, tienen los mayores índices de desempleo, y esto no tiene que ver con una región pobre, sino con una zona rica, donde lamentablemente, se ha acrecentado la desigualdad", sostuvo

Por su parte el titular de la Asociación Empresario de Rosario, Ricardo Diab, consideró de "muy oportuna y gratificante" la presencia de Ramos y Perotti, con quienes vamos a discutir y charlar distintos temas vinculados con la productividad".

"Es muy oportuno, porque en estos días tenemos un tema muy complicado para nosotros (los empresarios) que es la provisión de gas. Muchos empresarios no pueden habilitar sus comercios por falta de ese suministro", advirtió el empresario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024