"Hoy es martes y la gente aún no adquirió los regalos, pero las jugueterías ya se stockearon", describió.
"A esta altura de la semana la gente consulta precios, pero estimamos que las ventas crecerán cerca de un cinco por ciento respecto de las del año anterior", estimó.
"Las jugueterías y distintos rubros comerciales que venden juguetes se abastecieron con los mismos niveles de stock del año anterior y estiman superar las ventas, con un ticket promedio que va entre los 200 y 250 pesos", expresó.
Respecto de las preferencias de compras, observó que muchos padres adquieren patinetas con la esperanza de sacar a los niños de la opción de los productos electrónicos.
En materia informática, dijo que los chicos prefieren notebooks y tablets de gran capacidad, que les permiten bajar videojuegos por internet. Algunos niños y preadolescentes también piden teléfonos de última generación, expresó.
También explicó que otra de las opciones tecnológicas es la consola de videojuegos, que es elegida para el juego en grupo.
"La gente se vuelca a la compra el viernes y el sábado anterior al Día del Niño, y distribuyen sus opciones de acuerdo con sus ingresos: las clases medias y medias-altas van a jugueterías especializadas y shoppings, y las clases medias-bajas recorren avenidas y calles donde consiguen opciones más económicas", estimó.
A su turno, Laura Weisvein, del rubro de jugueterías, dijo a Télam que la mayoría de los niños opta por lo que ve anunciado en la televisión.
"A partir de los cuatro y cinco años los chicos empiezan a pedir lo que ven publicitado, y afortunadamente en los últimos años empezaron a aparecer en la televisión muchas casas tradicionales, además de la opción típica de las empresas extranjeras", expresó.
Coincidió que el ticket promedio de venta será de alrededor de 250 pesos por juguete, y que eso dependerá de la zona del país en la que se lo adquiera.
En tanto, los vendedores que usan las plataformas de internet esperan un incremento interanual de hasta el 50% en las ventas por el Día del Niño.
Desde el sitio en línea Marbel Baby, destacaron que este año "a diferencia del anterior, las ventas comenzaron antes", lo que permite alentar buenas expectativas para este Día del Niño.
"La gente tiene la posibilidad de ver, elegir y comparar sin tener que estar dando vueltas por los negocios; hoy en día hay un alto porcentaje de personas que posee Internet en su domicilio o celular, y le agiliza los tiempos de compra como también el envío a domicilio", agregó un vocero del sector.
Fuente: Télam