Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador pampeano Jorge y CAME lanzan una campaña por el cierre dominical

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, acordaron en Santa Rosa el cierre dominical de las cadenas de supermercados de grandes superficies a partir de octubre, y lanzaron así una campaña nacional para restablecer el derecho al descanso dominical de todos los empleados del sector.
El acto contó con la presencia de los secretarios generales de Comercio de La Pampa, Carlos Nemesio, de Santa Rosa y Daniel Lovera, de General Pico, actual diputado provincial por el Partido Justicialista, quienes celebraron el acuerdo -el primero en el país- y resaltaron su importancia porque restituye el derecho al descanso dominical de los empleados del sector.

En ese sentido, el gobernador de La Pampa resaltó "el privilegio de ser la primera provincia en el país que firma un convenio que avanza en la restitución de un derecho, que trasciende los intereses de distintos sectores y que apunta a la dignidad de las personas por encima de los intereses del mercado".

Además sostuvo que el cierre dominical de las grandes cadenas de supermercados "nivela la competitividad con los pequeños comercios y restituye un derecho que se inserta en un modelo económico de inclusión y de dignidad que lleva adelante nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y además apunta a la recuperación de valores culturales y sociales".

A su turno, Cornide afirmó que "este acuerdo humaniza el trabajo, porque permite que hombres y mujeres del sector mercantil compartan el domingo con toda su familia".

Y adelantó que "iremos a otras ciudades y provincias como Rosario y Córdoba donde ya tenemos negociaciones avanzadas, para hacer una realidad la restitución de éste derecho a todos los trabajadores".

El 13 de junio pasado, la Legislatura pampeana sancionó la Ley 2.717 que estableció el cierre dominical de las grandes superficies, hasta el momento las más reticentes a aceptar el acuerdo.

La norma legal, aún no reglamentada, obliga al cierre dominical y a todos los que cuentan con superficies mayores a los 40 metros cuadrados a abrir de lunes a sábado de 6 a 24 horas, y el cierre de los días 24 de diciembre a las 18 y 31 de ese mes a las 14.

Quedan exceptuados los establecimientos dedicados en forma exclusiva a la elaboración y/o comercialización de alimentos, los videoclubes, locales de expendio de platas y flores y estaciones de servicio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024