Buscar:

Brasil

El gobierno brasileño suspendió importación de trigo norteamericano

Brasilia, 30 de octubre (Télam-SNI).- El gobierno brasileño suspendió temporalmente las importaciones de trigo procedente de Estados Unidos, ante la sospecha de que un cargamento proveniente del país del Norte esté contaminada por una hierba dañina denominada ´Cirsium arvence´.
Brasilia, 30 de octubre (Télam-SNI).- El gobierno brasileño suspendió temporalmente las importaciones de trigo procedente de Estados Unidos, ante la sospecha de que un cargamento proveniente del país del Norte esté contaminada por una hierba dañina denominada `Cirsium arvence`.
La información fue suministrada por el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Brasil, Luiz Carlos de Oliveira, quien precisó que la decisión fue tomada luego de que el Servicio Nacional de Sanidad y Cualidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) advirtiera a las autoridades brasileñas que un cargamento de trigo estadounidense, estaba contaminado.
Cirsium arvence es una "hierba dañina" que se disemina con facilidad, afectando la produtividad de los cultivos y extendiéndose a otros, como el de soja, acotó Oliveira.
( Télam-SNI)

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017