Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El gremio de Camioneros extendió el bloqueo a seis plantas de Ternium Siderar

La protesta del sindicato de Moyano comenzó ayer en los establecimientos fabriles de Canning, Florencio Varela y Ensenada. Ahora sumó dos ubicados en San Nicolás y uno en Ramallo. Reclaman por despidos en una empresa de servicios de transporte
(DIARIOC, 05/06/2014) La siderúrgica Ternium Siderar ratificó en una comunicación a la Bolsa la posición que ha venido sosteniendo desde que se inició este conflicto por despidos en una empresa proveedora de servicio de transporte y que quebró en 2012, porque "somos ajenos al conflicto, ya que se trata de un tema de indemnización de ex empleados de una empresa transportista que prestaba servicios a diversas compañías".

El bloqueo de las plantas de la firma siderúrgica no se limitó a la salida de la producción, con el consecuente impacto negativo por la acumulación de productos para la venta y perjuicio de la cadena de valor, desde la recesiva rama automotriz, hasta la fabricante de electrodomésticos, artefactos a gas y otros productos para la construcción, sino "también al acceso vehicular de quienes asistían a trabajar a las fábricas", indicaron trabajadores afectados.

TAMBIÉN OBSTACULIZARON EL ACCESO DEL PERSONAL POR LA VÍA VEHICULAR

"En defensa de sus derechos y para asegurar la producción y la libertad de trabajo, Siderar ha ordenado la realización de denuncias penales correspondientes en las Unidades Fiscales competentes en cada jurisdicción", informó la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La ofensiva de afiliados al Sindicato de Camioneros se funda en un nuevo reclamo de reincorporación de 10 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint, pero no es una empresa societariamente vinculada.

Ya en abril la Cámara Argentina del Acero había manifestado su preocupación porque "esta medida de fuerza viola el derecho a la libre circulación de bienes y personas, y el derecho al trabajo. Adicionalmente, el bloqueo está impactando en el proceso productivo de industrias clientes (automotriz y autopartes) y de la cadena de valor vinculada. De continuar esta situación, el desabastecimiento afectará también a las industrias de electrodomésticos, construcción, envases, agro y transporte, y petrolera".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024