Buscar:

El incremento será del 16,5 %

Después de un largo y tedioso balance de gestión y un delineamiento de las acciones a seguir por el resto del año, se conoció que, el monto del incremento salarial será del 16,5% para todos los empleados de la administración pública.
En un acto que duró más de tres horas, el Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dio a conocer el monto del incremento salarial y dijo que, “a partir del primero de mayo de 07, todos los empleados de la administración pública, recibirán un incremento en sus haberes, del 16,5%”.
En primera instancia, esto habría colmado las expectativas de todos los sectores que, ya habían anticipado que si los anuncios no eran razonables, comentarían con medidas de fuerza.
Asimismo el primer mandatario aclaró que “el mencionado aumento se aplicará sobre la asignación de la categoría, sueldo básico o haber básico según corresponda, en ningún caso el incremento otorgado será inferior a la suma de $200, respetando la relación entre la jerarquía salarial en cada escalafón y la de ésta con la de autoridad superior, con el mínimo asegurado de $200, el incremento salarial real, para los cargos testigos de cada escalafón varían entre el 16,5% y 24 %”.
También aseveró que “para el personal del escalafón general se a reestructurado la asignación de la categoría, incorporando a ella los adicionales por productividad y de emergencia, con lo que se incrementará los montos que se perciben en concepto de adicional por antigüedad, a ese mismo escalafón se dispuso la readecuación  y unificación de la carga horaria en función de las retribuciones diferenciales que perciben algunos organismos del estado”.
Por último destacó que “ el impacto presupuestario del incremento salarial que se otorga, es de 50 millones de pesos, que sumados a los costos de los incrementos otorgados con anterioridad, en todos los sectores, significa un total de 126,8 millones adicionales a los créditos previstos originariamente en el presupuesto”.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017