Buscar:

El intendente Avila pide que se eleve en un 80% los fondos a los municipios

El Intendente de Tinogasta, Hugo Avila, expresó su acuerdo con la posición asumida por trece intendentes catamarqueños que reclamaron un nuevo acuerdo financiero transitorio con la Provincia que redefina el esquema de reparto de los recursos, hasta tanto se trate a fondo la ley de coparticipación municipal.
Avila consideró que el piso de coparticipación para las comunas debe elevarse en forma proporcional al porcentaje en que se incrementó el ingresos de fondos de la Nación a la Provincia.
"Estamos atados a un pacto del año 2000 que asigna un monto fijo a los municipios, cuando la Provincia recibía 25 millones de pesos, mientras que ahora recibe 45 millones de pesos", expresó Avila y consideró que "el porcentaje debe ser un 80% mayor".
Además, respaldó el proyecto de ley presentado por el diputado Carlos Rosales que propone la descentralización en el manejo de los recursos sociales y que la Provincia retenga el 60 por ciento de los fondos y el resto lo envíe a las comunas para que estas determinen la metodología de adquisición de alimentos y elementos para asistencia social.
Avila fue uno de los intendentes que no estuvo presente en la reunión de ayer. Dijo que no asistió porque debía firmar las planillas de sueldos para los trabajadores de su comuna.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017