Buscar:

El intendente de la III Región de Atacama en Casa de Gobierno

Brizuela del Moral recibió ayer al intendente de la III Región Atacama, Rodrigo Rojas Veas, quien también participó en La Rioja de las deliberaciones del "VII Encuentro del Comité de Frontera ATACALAR".
El mandatario chileno llegó acompañado por el gobernador de Copiapó, Antonino Prado y representantes del Servicio Regional Ministerial, en las áreas de Obras Públicas, Minería y Economía, entre otros, mientras que Brizuela del Moral lo recibió junto a los ministros de Obras Públicas, Juan Acuña, de Producción, Luis Mazzoni y de Salud, Arturo Aguirre, y secretarios del Estado provincial.
También estuvo presente el cónsul honorario de Chile en Catamarca, Roberto Vallejos.
Durante el encuentro, los mandatarios dialogaron sobre aspectos que tienen que ver con la integración entre la III Región de Atacama, en Chile y las provincias de La Rioja y Catamarca.
Se avanzó en torno a las acciones de ambos gobiernos para lograr la comercialización, la cultura y el turismo a través del paso internacional San Francisco.
También, en la reunión se habló sobre la posibilidad de potenciar las
cumbres andinas que se ubican entre Atacama y Catamarca y que se encuentran entre las más altas del mundo.
Se trata de un espacio de complementación económica muy importante, por lo que el mandatario chileno comentó que se está
invitando a empresarios a concretar negocios con sus pares catamarqueños, ya que también, está surgiendo la posibilidad de incrementar el tráfico de pasajeros con empresas que ya utilizan en paso cordillerano y que en el futuro, se pueda establecer algún itinerario desde Catamarca hacia Copiapó y viceversa.
Durante la reunión, el Gobernador hizo entrega al intendente de la III
Región de Atacama, del decreto provincia por el que se declara Rodrigo Rojas y a la comitiva chilena, huéspedes de honor mientras dure su estadía en Catamarca.

(Se ha leido 808 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017