Buscar:

Participará el vicegobernador, Hernán Colombo

El lunes firmarán el acta de la "Agenda del Norte"

Al menos 300 empresarios de la región se darán cita el próximo lunes en Tucumán para participar de la firma de la Agenda del Noroeste Argentino 2016 que rubricarán los gobernadores de las cincos provincias.
Hoy el vicegobernador Hernán Colombo se reunió con el presidente de la Fundación del Tucumán, Fernando Bach y el gerente de la Federación de Desarrollo Sustentable de Salta, Ernesto Altea, para coordinar aspectos de la organización del evento que tendrá lugar a las 12 horas del lunes en la Casa Histórica.
El ambicioso proyecto de los empresarios de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán tendrá, el lunes, el respaldo público del sector estatal, con la firma del manifiesto por parte de los gobernadores. También refrendarán el acta distintos sectores de la sociedad civil de la región.
El acto oficial culminará con la firma del acuerdo en la Sala de la Jura de la Independencia y del Libro Especial del NOA por todos los participantes del encuentro. En representación del Gobierno nacional ha confirmado su presencia el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Luego, las autoridades gubernamentales y los representantes del sector privado se trasladarán a la Sociedad Rural de Tucumán, donde se realizará un panel de intercambio.
En la oportunidad harán uso de la palabra en representación nuestra provincia el vicegobernador Hernán Colombo y el presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, Walter Viegener. El vicegobernador estuvo reunido precisamente anoche en la ADEC en torno a la organización del evento en Catamarca.

Objetivos

El proyecto de elaboración y ejecución de la agenda procura el crecimiento de la competitividad y el clima de negocios regional, en especial en actividades productivas de alta potencialidad nacional e internacional. De acuerdo explicó Colombo, coincide con las metas establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que pretende lograr profundas modificaciones que mejoren las condiciones de vida de la población mundial.
Entre las prioridades de la ONU figuran la erradicación de la pobreza extrema, la reducción de la desnutrición y el hambre, y la necesidad de brindar educación primaria completa, aumentando el número de años escolares a todos los niños. Se impulsa, asimismo, la recuperación y protección del medio ambiente.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017