Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El ministerio de Industria fortalece la gestión empresarial de pymes con asesoramiento gratuito

El Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, a través del programa Expertos PyME, brindó asesoramiento de profesionales a 184 pequeñas y medianas empresas en lo que va del año.
Se trata de Pymes de las distintas regiones del país, que pudieron fortalecer su gestión empresarial y optimizar el sistema de producción. "Fortalecer las distintas áreas de gestión de las PyMEs también es defender la industria nacional porque son ellas el motor del crecimiento industrial argentino", afirmó Giorgi.

Según informaron desde la cartera industrial, el programa Expertos PyME tiene como objetivo que las empresas incorporen el conocimiento de profesionales con más de 10 años de trayectoria en temas vinculados al buen funcionamiento de una empresa (como desarrollo de negocios, gerencia general, planta y control de la producción, comercial, calidad, comercio exterior o finanzas).

En lo que va del año, se aprobaron 184 asistencias para que las PyMEs optimicen la gestión interna de cada una de sus áreas. De este total, 132 fueron diagnósticos de situación; y 52 casos implementaron un plan de mejoras.

Desde el inicio del programa, fueron implementadas más 1184 asistencias a PyMEs de todo el país, que representan 21.424 puestos de trabajo.

Entre las principales áreas que las empresas eligieron para optimizar su funcionamiento se encuentran el asesoramiento para el desarrollo de negocios para inversiones y la operativización de áreas como gerencia general, planta y control de la producción, comercial, calidad, comercio exterior y finanzas.

Además, las empresas también solicitaron apuntalar áreas relacionadas con desarrollo de productos, recursos humanos y seguridad ambiental.

Con esta herramienta las PyMEs acceden a un diagnóstico de situación gratuito y confidencial de las áreas que les interesen mejorar.

En una segunda instancia pueden implementar la planificación elaborada junto al profesional, que será solventada en un 50% por el Ministerio de Industria de la Nación.

Los empresarios que quieran acceder a la consultoría gratuita deberán presentar el proyecto on-line a través del sitio del programa (www.industria.gob.ar/expertos-pyme). Allí podrán elegir un profesional a cargo.

Las empresas que utilicen este programa cuentan con la ventaja, al tener un diagnóstico y un plan de mejoras, de aprovechar con mayor eficiencia otras herramientas que brinda la cartera industrial como aquellas que facilitan financiamiento blando para inversiones en bienes de capital, construcción e instalaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024