Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El ministro De Vido destacó la "enorme expectativa" en Brasil por las represas argentinas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que la presentación de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic "generó una enorme expectativa" entre los constructores brasileños.

"La idea es que haya la mayor cantidad de participantes en el proceso licitatorio", subrayó De Vido, al hablar en conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, junto al secretario de Obras Públicas, José López.

López destacó que "en Brasil se vio gratamente cómo también existe interés de bancos internacionales por financiar más del piso de 50% de las propuestas, que es el mínimo requerido para ingresar al proceso", y puntualizó que "esto demuestra a las claras que existe en el mundo una visión muy buena de la Argentina".

"Quieren traer financiamiento más allá de lo requerido. Como los avales son, además del contrato de compra de energía por parte de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), el Tesoro Nacional, lo cual deja en claro la confianza que hay en el país".

Por su parte, De Vido subrayó que "en Brasil (donde se presentó ayer) se generó una enorme expectativa por que es un buen negocio" para los constructores, y también remarcó que "es una iniciativa buena para la Argentina, porque cambiamos unos 1.750 megavatios en electricidad y fuel oil importados por energía más barata generada con recursos propios".

Asimismo, destacó que "en Beijing ya existe una enorme cantidad de empresas anotadas" para participar de la conferencia de presentación de la licitación para la construcción de las represas, y puntualizó que "hay interesados no solo de China, sino también europeos y argentinos que tienen vinculación con constructores chinos".

También indicó que en el caso de Rusia "el Ministerio de Energía convocó a las empresas interesadas en participar, y la presentación se hará en la sede de ese organismo, lo cual garantiza una presencia de peso".

Precisó que "en la represa hidroeléctrica Caracoles, en la provincia de San Juan, la primera en ser inaugurada por esta gestión, las turbinas son rusas", y añadió que "lo mismo sucede con la represa de Salto Grande" en Entre Ríos.

"Hay ya un conocimiento por parte de los rusos en este sector y en hacerlo en Argentina. Además, las turbinas fueron adquiridas y financiadas por los rusos, por lo cual hay experiencia en la materia", indicó De Vido.

Fuente: Télam


(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024