Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Hacienda de Brasil rechazó por equivocado e incoherente "el informe del FMI sobre el gasto público

Guido Mantega afirmó que la metodología para la evaluación de la deuda bruta del país está "mal realizada", lo que lleva al organismo internacional a sobreestimar el impacto del gasto en las cuentas públicas.
El ministro sostuvo que los recortes de impuestos y aumentos del gasto contribuyeron a mantener la actividad económica en medio de la crisis mundial, mientras que el nuevo informe del organismo "contradice" incluso recomendaciones del propio FMI para combatir la crisis, consignó la estatal Agencia Brasil.

El informe, para Mantega, fue elaborado por integrantes del "cuerpo técnico" del Fondo, y no coincide con los elogios a la economía brasileña formulados recientemente por el economista jefe del organismo, Olivier Blanchard.

"Creo que este informe fue hecho desde un punto de vista técnico, que no está en sintonía con los principales instrumentos del Fondo Monetario. El economista jefe de ellos está mucho más en sintonía con las ideas y los programas que hacemos aquí ", criticó Mantega.

El documento del Fondo elogió la decisión brasileña de iniciar un proceso gradual de aumento de la tasa básica de interés, pero al mismo tiempo expresó su preocupación por la "erosión" de la estructura fiscal del país.

"En 2009, el FMI se unió a nosotros en el G20 [Grupo de las 20 principales economías del planeta] para hacer frente a esta crisis y recomendó que los países otorguen incentivos fiscales. Luego hubo una recaída. Brasil siguió dando incentivos fiscales, pero otros países no tienen. ¿Qué ha pasado? Países europeos cayeron en la recesión ", dijo el ministro.

"El FMI continuó quejándose, diciendo que los países han exagerado el ajuste fiscal. Así que me parece totalmente incoherente el informe", enfatizó Mantega tras conocerse ayer el parte del organismo.

El ministro recordó las declaraciones de Blanchard, quien dijo que considera a Brasil uno de los países emergentes más resistentes a la crisis y que fue superando de mejor manera las turbulencias externas, sin fugas de capital extranjero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024