Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro de Petróleo de Irak asegura que la OPEP sigue unida en su decisión de no recortar la producción

El ministro de Petróleo de Irak, Adel Abdul-Mahdi, aseguró hoy que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene unida en su decisión de no recortar la producción y dejar que el mercado decida el precio del crudo, a pesar de los efectos desiguales que los precios del petróleo, por la medida que impulsa Arabia Saudita, están teniendo en las economías de los países miembros.
"Nadie está diciendo que todo está bien", dijo el ministro Abdul-Mahdi en una entrevista con The Wall Street Journal en el marco de una conferencia de energía en Abu Dhabi, donde agregó que "hasta ahora no hemos visto ninguna tensión, aunque hay diferentes puntos de vista dentro de la misma OPEP, pero al final la OPEP es una unión", remarcó.

En esa misma línea, los ministros de petróleo de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han cerrado la puerta a una baja de la producción del cartel petrolero, conformado por 12 miembros, para que el mercado del crudo se equilibre a corto plazo.

Arabia Saudita convenció a sus socios de la OPEP de que no es bueno para el grupo reducir la producción de petróleo, más allá de cuánto puedan caer los precios del crudo, dijo el ministro de Petróleo del reino, Ali al-Naimi, y tal como decidió la Organización el 27 de noviembre en Viena, insistió en no recortar su producción pese al desplome de los precios.

Esa decisión implicó un cambio en su estrategia hacia una postura orientada a defender participación de mercado, más que el valor del barril de crudo.

"Como política de la OPEP, y convencí a la OPEP de esto, incluso el señor al-Badri (secretario general del bloque) está ahora convencido, no es beneficio para los productores reducir su bombeo, cualquiera sea el precio", insistió Naimi.

"Si baja a 20 dólares, 40 dólares, 50 dólares, 60 dólares, es irrelevante", afirmó Naimi, y agregó que "podríamos no volver a ver" a precios del petróleo de 100 dólares por barril.

Desde que en su pasada reunión la OPEP decidió mantener su cuota de producción en los actuales 30 millones de barriles al día, los precios del crudo cayeron a niveles mínimos de más de dos años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024