Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El presidente de la Comisión de Energía de la Legislatura neuquina apoya el acuerdo con Chevron

El diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Luis Sapag respaldó el acuerdo entre YPF y Chevron y aseguró que se preservarán las condiciones medioambientales en las explotaciones.
"Probablemente vamos a levantar la mano (en la Legislatura neuquina)", dijo Sapag a radio Mitre esta mañana, donde aseguró que "el acuerdo firmado entre YPF y Chevron no tiene ninguna cláusula secreta; hay un contrato de asociación".

El diputado neuquino advirtió que "si YPF no cumple las condiciones del acuerdo, cae la concesión", y dijo que están claros "los aspectos económicos, geológicos y medioambientales, no hay ninguna cláusula secreta", remarcó.

"Para cada etapa hay un procedimiento que está legislado y normado por la provincia de Neuquén, a través de la Ley de Medioambiente, y el ente de aplicación es la Secretaría de Medio Ambiente de Neuquén", aseguró.

Dijo que se harán "controles con un criterio preventivo, no de remediación a posteriori, ya que se busca disminuir la probabilidad de accidentes y problemas".

Sapag recordó que "la provincia es dueña del subsuelo y la que dicta las normas", y que "YPF tiene que trabajar porque tiene que traer los informes de las cosas que está haciendo".

"YPF es el operador -agregó-, ambos producen informes con sus propios aparatos y la provincia tiene sus propios aparatos para medir si los aparatos de YPF funcionan bien y hacer sus propias medidas y verificación, eso está normado, está reglamentado", detalló.

En este contexto, aseguró que el objetivo es "mejorar en la creación de empleo, en la producción y en el medioambiente; que se vuelque al resto de la sociedad, no solamente a los petroleros", dijo.

"Nosotros estamos comprometidos, queremos demostrar que podemos hacer las cosas bien; hacer las cosas bien implica trabajo de mucha gente, es también un buen acuerdo y un buen negocio trabajar por el medioambiente", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024