Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El productor detenido, es fanático de las armas y admirador de Videla

Sebastián Fagundez, el productor y contratista rural detenido acusado de disparar 23 tiros a un vehículo de la AFIP el 30 de marzo pasado en la localidad entrerriana de Villa Elisa se define admirador de Videla y admirador de las armas.
Sebastián Eduardo Fagundez tiene 39 años, está separado hace tres y vive de trabajar un campo propio y otros alquilados, además de ser contratista, con tractores y cosechadoras propias.

Según detallaron a Télam vecinos de Villa Elisa, Fagundez es un hombre retraído, muy vehemente, con pocos lazos con la comunidad y nula participación en política partidaria. En sus ratos de ocio, Fagundez se dedica a la caza y suele andar armado, lo que coincide con el arsenal de armas de grueso calibre que se encontró en su domicilio.

Además de su afición por las armas, Fagundez se confesó admirador de personalidades como el dictador Jorge Videla, Benito Mussolini, la orden religiosa Opus Dei, el ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner, Adolfo Hitler, Augusto Pinochet, George W. Bush y el generalísimo Francisco Franco, entre otros, según puede observarse en su perfil en Facebook.

Desde la Federación Agraria de Entre Ríos recordaron que Fagundez tuvo un importante rol en los cortes del 2008, donde pasaba varios días seguidos sin moverse de la ruta.

En los distintos piquetes y cortes de rutas en Entre Ríos, el contratista rural participó como responsable de inspeccionar los vehículos de carga (camiones y camionetas), decidiendo si podían continuar o no su camino de acuerdo con lo que transportaran.

También se recuerda su activa participación, junto al dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, en la toma de la sucursal del Banco de Entre Ríos en la ciudad de Hasenkamp y en la violenta irrupción a los estudios de LT 14, de Paraná, por un cambio de programación decidido por la dirección de la emisora.

Fagundez fue protagonista en los diferentes tractorazos que se desarrollaron en la provincia, y también en el intento por ingresar a la vivienda del hermano del gobernador Sergio Urribarri en Arroyo Barú, en momentos en que el mandatario provincial se encontraba reunido con su familia.

En la actualidad, Fagundez forma parte de los denominados "productores autoconvocados", conocidos por sus posturas más radicales respecto al gobierno nacional.

Justamente esta semana, una serie de declaraciones de productores rurales autoconvocados que llamaban a "echar al Gobierno" generaron un amplio rechazo desde distintos sectores de la sociedad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024