Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El programa "precios cuidados" llega a la Costa atlántica

El programa "Precios Cuidados" que lanzó la Secretaría de Comercio la semana pasada ya se encuentra vigente en los partidos de la Costa atlántica.
Según informó el Ministerio de Economía, a partir del sábado último, se sumaron al acuerdo de precios los locales de las cadenas nacionales ubicados en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, San Bernardo, San Clemente y Miramar.
En Mar del Plata también adhirieron los supermercados Toledo y Cooperativa Obrera.

"El programa se está desarrollando normalmente en todos los puntos de venta", dijo Florencia Giuliano, del departamento de Marketing del supermercado Toledo.

Giuliano también destacó que "los productos están bien comunicados; todos los artículos los tenemos señalizados con el cartel oficial que indica que pertenece a Precios Cuidados y en la puerta de los locales tenemos los carteles con todos los precios para que la gente lo pueda consultar".

Asimismo, la vocera de Toledo manifestó que "hasta el momento no se produjeron faltantes de productos ni se han producido comentarios negativos de la medida por parte de la gente", al tiempo que precisó que esa cadena mantiene una comunicación fluída con los consumidores a través de diferentes canales: ya sea vía redes sociales o el sitio web de la empresa.

La lista de productos es la misma que acordaron las cadenas de supermercados Disco, Carrefour, Coto, Vea, Día, Josimar, Chango más y Walmart.

Se trata de una canasta que abarca desde productos de almacén, carnes, lácteos, frutas y verduras , bebidas hasta productos de limpieza y perfumería.

Además, la lista es de carácter representativa porque permitirá hacer un seguimiento de los objetivos que se planteó el secretario de Comercio Augusto Costa cuando presentó el programa en diciembre pasado.

"Tenemos que garantizar que los artículos de consumo masivo estén en los supermercados y no se perjudique el abastecimiento. Eso es lo primero que suscribe este convenio: dar garantía de precios ciertos, transparentes y con condiciones de previsibilidad sobre los productos acordados", dijo Costa.

El secretario de Comercio hizo una evaluación preliminar del acuerdo de precios y se mostró confiado en que el programa se irá federalizando al resto de las provincias, como así también se confeccionará una canasta propia que comercializará la red de supermercados chinos.

"Estamos viendo un cumplimiento casi perfecto en la primera semana en cuanto a precios y el abastecimiento en las grandes cadenas de supermercados se está adecuando logísticamente tras el efecto de las Fiestas", dijo.

Por último, el Gobierno habilitó una línea telefónica para que los consumidores y comercios puedan denunciar incumplimientos o irregularidades en el acuerdo de precios. La línea es 0800-666-1518. Otra opción es consultar el sitio web www.precioscuidados.com, en el que se puede acceder a la lista de precios como así también descargar el listado completo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024